Un bebé de apenas un año de edad murió tras ser atacado por una jauría de perros pitbull en Texas, en Estados Unidos. La niñera que estaba encargado de cuidarlo está detenida por las autoridades.
El incidente sucedió en la comunidad de Converse, el lunes 7 de octubre de 2024, cuando Jiraiya Johnson fue atacado por tres canes que estaban en el interior de la cada de Heather Rodríguez, encargada de cuidar al menor.
¡Prepárate y protégete! Qué hacer y qué no ante el ataque de un perro en la calle
Perros pitbull destrozaron puertas para matar al bebé
Uno de los pitbulls rompió la puerta de la habitación y comenzó a despedazar al bebé, mientras la hija de la niñera de 13 años de edad, trata de protegerlo, mientras los otros dos perros se abalanzaban a atacar al pequeño.
“La niña de 13 años logró mantener el control del bebé, pero en ese momento me dijeron que era casi como un tira y afloja por el bebé entre al menos uno de los perros y la niña”, afirmó Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar.
La joven llevó al bebé al baño para intentar salvarlo, pero los perros también lograron entrar. Tras tomar el teléfono para llamar a la policía, la hija de la niñera corrió a otra habitación y bloqueó la puerta con su cuerpo hasta que llegó la ayuda de las autoridades. Fotos compartidas por la oficina del sheriff muestran la destrucción que dejaron los perros en las puertas.
They literally bit through the doors and pushed through barricades to eat children. Wild. https://t.co/LcSV0vJ5Ys pic.twitter.com/cPZWgXvr9B
— Dissident Soaps (@DissidentSoaps) October 8, 2024
Niñera está detenida tras ataque de perros pitbull contra bebé
La adolescente sufrió varias heridas por la mordida de los perros pitbull . El sheriff la calificó como una “heroína”. En tanto que el bebé Jiraiya recibió mordida en cuello y cara. Aunque paramédicos lo trasladaron a un hospital para hacerle cirugía de emergencia, falleció la noche del lunes.
Tras ello, la niñera quedó arrestada bajo el cargo de lesiones graves a un niño por omisión, un delito grave de primer grado. Además, las autoridades señalan que puede enfrentar más cargos debido a las heridas que sufrió su hija.
A pesar de que Heather Rodríguez estaba inconforme, los policías incautaron a los tres peligrosos perros pitbull.