Las oficinas del gobierno de Estados Unidos en el área de Washington cerraron temprano este lunes debido a una amenaza de tormenta severa y una alerta de tornado que estaba interrumpiendo los viajes aéreos.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el área de Washington, DC, está bajo vigilancia de tornado hasta las 9:00 de la noche, con amenazas significativas de vientos.
Las bibliotecas, los museos, el Zoológico Nacional, las piscinas y otros servicios municipales y federales en el área de la capital estadounidense también cerraron temprano. La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos dijo que los empleados federales deberían salir a más tardar a las 3:00 de la tarde. La alerta de tornado cubre Maryland, Washington y gran parte de Pensilvania y Virginia.
Afternoon storms are expected regionally. Please check with your airline about your flight before heading to the airport. pic.twitter.com/D5Tru4D4Xu
— Reagan Airport (@Reagan_Airport) August 7, 2023
Miles de vuelos cnacelados en Estados Unidos
FlightAware, un sitio de seguimiento de vuelos, dijo que se cancelaron más de 1.100 vuelos estadounidenses, de ellos 75 en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, el 17 % del total. 4.100 vuelos en Estados Unidos estaban retrasados.
El pasado 25 de julio, una nube en forma de embudo de tornado se observó sobre el Capitolio y causó expectación entre los transeúntes en el área. La nube nunca tocó en el suelo y por lo tanto no fue clasificada como un tornado, pero la foto del fenómeno atrajo más de 1 millón de visitas en Twitter.
Aunque el área alrededor de Washington no se considera un punto de regular de tornados, remolinos de vientos como el de julio “ciertamente ocurren a veces”, dijo un experto en la materia del Servicio Meteorológico Nacional.
Tormentas en Estados Unidos
Más de 120 millones de personas en el este de Estados Undos corren el riesgo de tormentas eléctricas severas este lunes que pueden afectar a comunidades desde Filadelfia hasta Atlanta con ráfagas de viento dañinas, granizo grande, fuertes lluvias y algunos tornados.
Se espera un patrón de tormentas eléctricas muy activo durante los próximos días en grandes franjas del país al este del río Mississippi. De acuerfdo con expertos, o peor vendrá para la zona que se extiende desde el norte de Alabama hasta el sur de Pensilvania y Nueva Jersey, incluyendo Filadelfia, Baltimore, Charlotte, Washington, Atlanta y Raleigh.