¡Con 8 mil pesos! Liberan a español que amenazó a mujer y que causó destrozos en cafetería de Yucatán

Un español que amenazó a una empleada y causó destrozos en una cafetería de Mérida, Yucatán, fue liberado tras pagar 8 mil pesos; también tendrá restricciones.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Liberan a español que amenazó a mujer y que causó destrozos en cafetería de Mérida, Yucatán
Español que amenazó a trabajadora y causó destrozos en cafetería de Mérida, Yucatán, es liberado |Captura de pantalla

El pasado martes 25 de febrero, el municipio de Mérida, Yucatán, fue escenario de un altercado violento que involucró a un ciudadano español identificado como Joan “N”. Durante la mañana, en la cafetería “Café Lavé”, el hombre agredió verbalmente a una trabajadora del establecimiento y comenzó a amenazarla, al mismo tiempo que causaba destrozos dentro del lugar.

El suceso fue captado en video, lo que ayudó a difundir rápidamente el incidente a través de redes sociales, generando gran polémica; pero, ¿Cómo se resolvió este controversial caso en Mérida?

Español que causó destrozos en cafetería de Mérida fue liberado tras pagar fianza

En la audiencia celebrada el martes 18 de marzo, el acusado fue sometido a una resolución judicial: Joan “N” fue liberado bajo una medida alternativa, tras pagar una multa de 8 mil pesos.

Además, la sentencia incluye condiciones como alejarse de la víctima, cambiarse de domicilio y asistir a terapia psicológica. Aunque el acuerdo fue polémico, las autoridades de Yucatán optaron por esta medida debido a la naturaleza del incidente y a la disposición del acusado para cumplir con las sanciones impuestas.

¿Cómo ocurrió exactamente el altercado en la cafetería de Mérida, Yucatán?

Según la versión de la víctima, el incidente comenzó cuando el agresor ingresó a la cafetería alrededor de las 6:50 de la mañana. Aunque el volumen de la música no era excesivo, Joan “N” le reclamó por ello y comenzó a insultarla, utilizando un tono agresivo, especialmente al notar que la trabajadora estaba sola.

Tras el altercado verbal, el hombre lanzó varios objetos al suelo, rompiendo vidrios y causando daños materiales en el establecimiento. La joven, visiblemente afectada, temió por su seguridad, ya que el agresor llegó a amenazarla.

¿Cómo se llevó a cabo la detención del agresor? Luego de que las imágenes del altercado fueran difundidas, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán logró identificar al agresor y proceder con su detención.

El arresto de Joan “N” ocurrió el 7 de marzo en el Centro Histórico de Mérida, tras un operativo en su domicilio. En el momento de su captura, el hombre fue esposado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue sometido a una audiencia para definir su situación legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACORRALAN Y CAPTURAN AL EXTRANJERO QUE DESTROZÓ CAFETERÍA EN MÉRIDA Y AMENAZÓ A EMPLEADA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×