Las autoridades de España dieron un fuerte golpe al Cártel de Sinaloa , ya que detuvieron a 14 personas relacionadas con dicho grupo del crimen organizado, quienes habrían participado en el secuestro y posterior asesinato de un hombre de origen italiano.
La Policía Nacional de España y los Mossos d’Esquadra realizaron la operación en Barcelona, después de atender las denuncias de los familiares de la víctima, quienes reportaron que los criminales les habían exigido un rescate de 240 mil euros, poco más de 5 millones 150 mil pesos mexicanos.
Sujetos pidieron rescate por secuestrado
Las autoridades determinaron que el hombre había sido secuestrado por los miembros del grupo criminal entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024.
Familiares del secuestrado recibieron la exigencia de rescate, así como una fotografía de la víctima de 46 años de edad como prueba de vida. Los familiares hicieron un pago de 32 mil dólares, poco más de 651 mil pesos mexicanos, los cuales depositaron en criptomonedas.
A pesar de haber hecho el depósito en esta moneda virtual, los familiares del secuestrado no recibieron mayores informes.
Tras las investigaciones de la policía en el vehículo donde viajaba la víctima de Italia a Barcelona, la policía concluyó que los secuestradores lo usaron para trasladar el cuerpo de la comunidad de Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona, hasta una zona boscosa alejada de los habitantes en Botarell, Tarragona.
🚩Detenidas catorce personas vinculadas al cártel de Sinaloa por el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña
— Policía Nacional (@policia) November 17, 2024
Este grupo está implicado en el secuestro y muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado en una zona boscosa de #Tarragona, que había viajado desde #Italia para… pic.twitter.com/flbIIsIe1m
¿Qué encontraron en las residencias del Cártel de Sinaloa?
La Policía Nacional de España encontró el cadáver de la víctima el 5 de agosto de 2024, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.
La policía informó que localizaron a los presuntos criminales en residencias donde detuvieron a 14 personas, entre ellas el líder de la organización y el autor intelectual del secuestro. Los acusan de crímenes como tráfico de drogas a nivel internacional, lavado de dinero, secuestro y asesinato.
En los registros en cinco residencias y un restaurante, los agentes hallaron un laboratorio de extracción de metanfetamina, así como el mismo estupefaciente para el consumo, éxtasis y mariguana. También decomisaron armas de fuego y dinero.