Un hombre murió después de que el juego mecánico en el que estaba tuviera una falla y cayera al suelo una parte de la estructura durante las fiestas de Matamá en Vigo, en España.
El incidente sucedió alrededor de las 2:00 horas, tiempo local, en las fiestas de Matamá, cuando la atracción, llamada “Saltamontes”, que está conformada de varias extensiones de mental, sufrió el desprendimiento una de ellas.
¿Qué pasó en las fiestas de Matamá en España?
El hombre, de 36 años de edad, murió tras golpearse el cráneo contra las vallas que limitaban la zona del juego mecánico . Su esposa, quien que lo acompañaba en el carro, sólo sufrió un ligero golpe, aunque quedó en estado de shock. Su hija también estaba en el carrito y no sufrió lesiones.
Bomberos de Vigo acudieron a la zona para rescatar el cuerpo del hombre fallecido, quien quedó atrapado en el vagón. Al lugar también llegaron personal de servicios sanitario de la policía Local y de la Policía Nacional de España.
El responsable del juego mecánico señaló a las autoridades que uno de los brazos del “saltamontes”, el cual sujeta a los asientos, cayó y golpeó el suelo, aunque desconoce la razón por la cual pasó.
Tras ello, activó el freno, pero no se detuvo en el momento, sino que se detuvo tras dar dos o tres vueltas. Las autoridades locales ya investigan qué es lo que sucedió en dicho incidente.
Cancelan concierto del hijo de Isabel Pantoja
Cuando ocurrió el incidente en el juego mecánico, en otra zona de la feria de Matamá estaba una presentación del DJ Kiko Rivera, hijo de la famosa cantante Isabel Pantoja . Sin embargo, el también humorista suspendió su presentación.
En sus redes sociales, Rivera explicó que mientras estaba realizando su show, se enteró de lo que sucedió y “corté el evento un poco en shock después de la noticia”. En su perfil de Instagram , Kiko Rivera envió su pésame a los familiares y afectados por la tragedia.
Además, la comisión de fiestas de San Pedro de Matamá decidió suspender el resto de celebraciones agendadas para este domingo y el lunes 5 de agosto “debido al trágico accidente sucedido”, señalaron en su perfil de Facebook.También enviaron sus condolencias a la familia de los afectados.