El derrumbe en una loza en el techo de un salón de clases en una escuela de Escobedo, Nuevo León dejó a cuatro alumnos heridos, entre ellos una alumna que se encuentra en estado crítico.
El accidente escolar fue reportado la tarde del martes en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la calle Treviño en la zona centro de dicho municipio.
Según una fuente, los alumnos tomaban sus clases extra curriculares ya que el ciclo escolar se dio por finalizado por la onda de calor que se presenta en la entidad, cuando súbitamente el techo se desprendió lesionado a tres alumnas y un estudiante.
Al la escuela de Escobedo llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Cuatro alumnos heridos por derrumbe de techo
Los estudiantes lesionados fueron identificados como Jana Sofia, de nueve años, quien sufrió una herida de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Universitario.
Otra de las lesionadas de la misma edad es Citlali Guadalupe quien presentó múltiples lesiones en la extremidad superior izquierda.
Dayana, también de nueve años, presentó heridas en un brazo, que al parecer no son de gravedad. Y Noé de la misma edad, quien sufrió raspones en un brazo, no requirió ser hospitalizado.
Al lugar del siniestro también acudieron elementos de seguridad escolar y del municipio de Escobedo para revisar las instalaciones.
El salón donde ocurrió el accidente fue clausurado por las autoridades debido a que el riesgo que se siga desprendiendo el techo es inminente.
Los alumnos se encontraban en un curso extracurricular, cuando sobrevino el accidente.
Solo una alumna está considerada como paciente en condición de salud delicada.