Embajada de México en Irán pide a connacionales estar alerta ante posible escalada de conflicto

Tras el asesinato de Ismail Haniye, exlíder de Hamás, se generó la preocupación de que el conflicto en Gaza se intensifique el conflicto.

Escrito por: América López

embajada-mexico-israel-conflicto-gaza
| Reuters

La embajada de México en Irán pidió a los connacionales que se encuentran en el país, estar alerta ante los recientes acontecimientos sobre una supuesta escalada de conflicto entre Irán e Israel. Esto, tras la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniye, la semana pasada en Teherán.

Este lunes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán mencionó que no busca una escalada de la tensión regional; sin embargo, cree que es necesario castigar a Israel para evitar una mayor inestabilidad.

¿Qué pasó con Ismail Haniye, líder de Hamás?

Fue en la madrugada del pasado miércoles 31 de julio, cuando el líder de Hamás , Ismail Haniye, fue asesinado en la capital iraní, Teherán, lo cual generó la preocupación de que el conflicto en Gaza se convierta en una guerra más amplia en Medio Oriente. Según un alto cargo de Hamás, Haniye murió por un misil que alcanzó directamente la casa de huéspedes estatal donde se alojaba.

ismail-haniya-asesinato-isael
Ismail Haniya, exlíder de Hamás, fue asesinado | Reuters

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que iba a responder con contundencia a cualquier ataque por parte de Irán.

“Ciudadanos de Israel, nos esperan días difíciles. Desde el ataque en Beirut suenan amenazas desde todas las direcciones. Estamos preparados para cualquier escenario y nos mantendremos unidos y decididos contra cualquier amenaza. Israel cobrará un alto precio por cualquier agresión contra nosotros desde cualquier ámbito”, afirmó.

Israel mantiene presión militar en Gaza

Este lunes, Israel devolvió los cadáveres de más de 80 palestinos muertos en su defensiva militar en la Franja de Gaza, así lo informó el Ministerio de Salud palestino. Yamen Abu Suleiman, director del Servicio Civil Palestino de Emergencias en Jan Yunis, en el sur de Gaza, señaló que no está claro si los cuerpos habían sido desenterrados de los cementerios o si eran detenidos que habían sido torturados y asesinados.

“La ocupación no nos proporcionó ninguna información sobre los nombres, ni las edades, ni nada. Esto es un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad”, señaló Abu Suleiman.

*Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×