Hombre que asesinó al padre de Michael Jordan podría quedar libre tras descubrir nuevas evidencias

El juez que estuvo a cargo del caso ha presentado una solicitud para dejar en libertad al supuesto asesino, luego de declarar que no hubo pruebas contundentes.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Hombre que asesinó al padre de Michael Jordan puede quedar en libertad
Tras tres décadas de prisión, el asesino del padre de Michael Jordan podría quedar en libertad por falta de pruebas contundentes. | Reuters

Después de más de 30 años en prisión, el hombre que asesinó al padre de Michael Jordan , James Jordan, podría quedar en libertad. El juez Gregory Weeks, que llevó el caso en los noventa, ha solicitado a la comisión de libertad condicional de Carolina del Norte que liberen a Daniel Green, el supuesto asesino.

Green supuestamente habría asesinado a James durante un intento de robo, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, ahora las cosas parecen estar de su lado, pues Weeks, el juez ahora retirado, reveló que en su momento los análisis forenses no arrojaron hallazgos clave.

¿Cómo murió el padre de Michael Jordan?

James Jordan, el padre de Michael Jordan, fue asesinado el 23 de julio de 1993 cuando se dirigía de regreso a casa tras asistir a un funeral. Debido al cansancio, se detuvo en la autopista US74, al sur de Lumberton, para tomar un descanso y dormir un poco.

Fue en ese momento que Daniel Green y Larry Martin Demery encontraron el automóvil de lujo color rojo que Michael Jordan le había regalado a su padre y se acercaron con la intención de robarlo. De acuerdo con la sentencia, Green habría disparado contra Jordan en un intento de robo fallido.

Evidencia sería insuficiente para culpar a Green

Este martes 15 de octubre, el ex juez Gregory Weeks envió una carta a la comisión de libertad condicional de Carolina del Norte solicitando la liberación de Green, ya que un experto forense consideró que las pruebas de sangre no revelaron hallazgos claves durante el juicio.

Weeks destacó que el forense nunca informó al tribunal que las pruebas de lo que parecía ser sangre en el automóvil arrojaron resultados negativos o no concluyentes, lo que pudo haber influido en el desarrollo del juicio y en el veredicto final.

Las acusaciones de Green, quien actualmente tiene 49 años, están entre aproximadamente 200 casos que se han reexaminado desde 2010, tras descubrirse que la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte encontró que los técnicos de laboratorio ocultaban pruebas o cometían errores en sus análisis forenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×