¡Acto inhumano! Envenenan a perros callejeros en Hidalgo; los casos se multiplican
En las últimas semanas, decenas de perros callejeros han sido envenenados en la comunidad de Santa Clara, Hidalgo; vecinos exigen que se resuelva la situación.
¡Con los lomitos NO! Vecinos de Santa Clara, en Hidalgo, denunciaron el envenenamiento masivo de perros callejeros, agregando que en los últimos días estos casos se han multiplicado.
“Tenemos el reporte de un perrito supuestamente envenenado, tiene todos los síntomas de intoxicación, los señores ya hicieron todo el manejo básico”, explicó uno de los vecinos de la zona, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Número de perros callejeros envenenados aumenta en Hidalgo; buscan detener esta atrocidad
De acuerdo con vecinos de Santa Clara, los casos de perros callejeros envenenados han incrementado en las últimas cuatro semanas, pues cada vez se encuentran más lomitos sin vida en las calles de esta comunidad, acompañados de un plato de comida.
A través de algunas cámaras de seguridad, se ha logrado capturar a un sujeto caminando por las calles de Santa Clara, Hidalgo, junto con un plato de comida. Videos que han sido llevados a las autoridades para que sirvan como evidencia.
Por su parte, la policía local y la unidad de servicios municipales ya están buscando la manera de detener estas graves acciones, por lo que han reforzado los operttivos de la zona.
“Tenemos el reporte de perritos envenenados en el mercado municipal en la cabecera y pues se brinda la atención de control canino y al finalizar el día fueron seis perritos”, Reynaldo Vázquez, Veterinario activista de Santa Clara, durante una entrevista para Fuerza Informativa Azteca (FIA)
Vecinos de Santa Clara intentan salvar a una perrita envenenada
Se viralizó un video en el que vecinos de Santa Clara, Hidalgo,intentaban salvar una perrita que presuntamente fue envenenada; sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no lograron salvarle la vida, por lo que falleció en plena calle, junto con otro perrito.
En el lugar donde fallecieron los perros callejeros, encontraron un plato con comida, acompañada de restos de presunto veneno.