Perdió la pierna tras ser atropellado por un elemento de la Guardia Nacional: “Fue con intención”

El insólito caso ocurrió en el 2023 y el elemento de la Guardia Nacional fue investigado, pero la víctima, Jonathan Jaimes, perdió la pierna y hoy pide justicia.

Por: Carlos Alberto Pérez

Durante la madrugada del pasado 20 de agosto de 2023, se registró un incidente insólito en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), en el que estuvo involucrado un convoy de la Guardia Nacional y donde la víctima fue un joven, de nombre Jonathan Jaimes García.

Este muchacho, de apenas 23 años, se desplazaba en una motocicleta y estaba acompañado de un amigo, quienes se dirigían a una fiesta de cumpleaños; sin embargo, todo se interrumpió cuando fue atropellado intencionalmente por el conductor de la patrulla de la Guardia Nacional , en un suceso que fue captado por la cámara de seguridad de una vivienda.

En las imágenes se pudo observar con claridad cómo la camioneta oficial, conducida por un elemento oficial, los embiste justo cuando daban vuelta, por lo que el video generó indignación entre la comunidad y ha levantado serias dudas sobre el actuar de dicho oficial, quien a pesar de ser identificado como Emanuel, no se sabe cuál es su estatus dentro de la corporación.

FIA entrevista a Jonathan, víctima de ser atropellado por un policía de la Guardia Nacional

El equipo de Hechos AM recibió a Jonathan Jaimes más de un año después del brutal incidente, el cual le costó la pierna y le cambió la vida por completo, pues además de su extremidad, el joven perdió su trabajo y las pasiones que lo mantenían alegre, como jugar futbol en compañía de sus amigos.

“Nunca nos pusieron las torretas ni nos marcaron el alto... Nosotros les decíamos que por qué nos habían aventado así, si no traíamos nada”, aseguró el joven en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA), quien además agregó que, bajo su punto de vista, “fue con toda la intención de aventarnos”.

Video completo del momento en que Jonathan es atropellado por patrulla de la Guardia Nacional

De acuerdo con el testimonio de Jonathan, y lo observado en las imágenes de la cámara de seguridad, los oficiales de la Guardia Nacional querían llevarse detenidos a los jóvenes; sin embargo, son ellos mismos quienes solicitan una ambulancia, la cual tardó alrededor de 30 minutos en llegar.

En estos momentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) todavía no se expresa oficialmente sobre una investigación judicial contra el oficial de la Guardia Nacional; mientras que el joven y su familia han tenido que lidiar por su cuenta con todos los gastos médicos que se derivaron del atropello.

Notas

Otras Noticias

×