Pepe Ponce, legendario camarógrafo de TV Azteca, se retira tras 40 años de trayectoria

Pepe Ponce, el legendario camarógrafo de TV Azteca, se retira tras 40 años de trayectoria; por eso compartió algunas de sus anécdotas en entrevista para Hechos Meridiano.

Por: Jennifer García

Hace 40 años, Pepe Ponce asumió una profesión que lo acompañaría la mayor parte de su vida: decidió convertirse en camarógrafo de Fuerza Informativa Azteca (FIA). Desde entonces, sus audaces imágenes han sido conocidas en todo el mundo. Hoy se despide con una sonrisa y el agradecimiento de todos sus compañeros.

A los 22 años, José Ponce se destacó en TV Azteca como un joven con iniciativa, por lo que rápidamente se convirtió en un camarógrafo profesional. Con el tiempo, se ganó una reputación legendaria en el ámbito de las noticias. “Perder el miedo, perder la coherencia en el momento y luego darte cuenta de que no debiste hacerlo”, confiesa.

En entrevista para Hechos Meridiano, con Alejandro Villalvazo y Lucy Bravo, habló sobre los retos y alegrías durante su trayectoria.

Yo me voy con mucho agradecimiento a todos, a todos mis compañeros porque todo lo que hicimos fue en equipo con un fin, el fin de enseñarle a la gente lo que está afuera.

Desde guerras hasta el funeral de Juan Pablo II, estas fueron algunas coberturas de Pepe Ponce

Con un nudo en la garganta, Pepe Ponce habló de la responsabilidad que implicaba mostrar a México lo que sucedía a través de sus imágenes.

Yo era los ojos de millones de personas junto con los compañeros con los que me tocó salir a trabajar.

Durante estos 40 años, ha realizado coberturas de todo tipo, desde guerras, la muerte de Juan Pablo II, el funeral de la Madre Teresa de Calcuta, entre otros. Todos estos eventos, le dejaron enseñanzas que lo acompañarán el resto de su vida.

Cada momento y cada situación me dejaron algo, enseñanzas de todo. La verdad es que había situaciones muy tristes, otras muy alegres, de todo. No me puedo quedar con nada porque es un todo.

Pepe Ponce contó la vez que estuvo al filo de la muerte

Pepe Ponce se va como uno de los grandes, alguien que siempre ha estado detrás de cámaras; sin embargo, las historias y anécdotas son casi tantas como sus coberturas.

En una ocasión, mientras sobrevolaba en helicóptero la pirámide que se ubica en Tepoztlán. Anteriormente los camarógrafos tenían que sostener la cámara manualmente, por lo que debían asomarse.

Fue en ese momento que sintió un jalón de uno de sus compañeros, el cual le señaló que no tenía el cinturón de vida, por lo que pudo haber resbalado y caído.

Tenías que pelear con el viento, porque te va jalando.

José Ponce agradeció a todo el equipo de Fuerza Informativa Azteca

Si bien aún no tiene claro qué hará a partir del lunes, lo cierto es que la despedida ha sido conmovedora.

Ayer en la comida me puse a llorar como loco. Me voy muy agradecido con la empresa, con Nacho Suárez, con el señor Salinas, con todo el mundo porque me sentí muy querido. Me voy con un recuerdo muy padre.

Videos

Otras Noticias

×