Fue la delincuencia organizada; 10 muertos y 9 heridos en rally de Ensenada

La masacre del fin de semana en un rally en Ensenada, Baja California fue resultado de un enfrentamiento entre la delincuencia organizada, dijo el fiscal.

Notas
Estados

Escrito por: Martín Méndez

Ensenada, Baja California ataque rally Cachanilla
| Especial
Regístrate ¡GRATIS! Mantente informado de todo lo que sucede en México y el mundo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California confirmó el saldo por los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado donde sujetos armados bajaron de una camioneta y dispararon en contra de pilotos aficionados que participaban en un rally de vehículos todo terreno en el municipio de Ensenada.

Reportó que diez personas perdieron la vida y nueve resultaron lesionados, además el fiscal Ricardo Iván Carpio, señaló que los hechos ocurrieron como un enfrentamiento entre presuntos criminales que intercambiaron disparos en el evento.

Sin embargo las investigaciones continúan para establecer el móvil de la agresión, la cual fue grabada en videos de los asistentes y vecinos de la zona y que se hicieron virales el fin de semana.

¿Qué pasó en Ensenada, Baja California?

La tarde del sábado un comando atacó a los asistentes de un rally denominado “Cachanillazo”, que se realizaba en Ensenada, Baja California.

Autoridades municipales informaron que alrededor de las 14:18 horas recibieron varias llamadas al número 911 solicitando los servicios de emergencia por varias detonaciones de armas de fuego en el lugar.

Algunos testigos narraron que una camioneta gris llegó al kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, en San Vicente, donde se llevaba a cabo la carrera todo terreno; del vehículo descendieron personas con armas largas y comenzaron a disparar a los corredores.

Ayer, domingo 21 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Baja California afirmó que la balacera que se desató durante un rally en el municipio de Ensenada, en el que murieron 10 personas y otras nueve resultaron heridas, se trató de “un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada”.

Ricardo Iván Carpio, fiscal general del estado, explicó que los indicios del involucramiento de sicarios de grupos delictivos que operan en la zona se recabaron luego de las primeras indagatorias de los agentes ministeriales a su cargo.

“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.

El funcionario indicó que e en el lugar se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades Razr, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego y rastros de sangre.

La información preliminar recogida por la unidad especial que realiza los peritajes revela que se trata de una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres balazos.

Los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×