Enfrentamientos a balazos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, vehículos incendiados y el bloqueo de las principales carreteras generó tensión en municipios de la costa sur y sierra de Jalisco.
Este fin de semana, cuando personal de la Guardia Nacional realizaba labores de vigilancia fueron agredidos por un grupo de civiles armados, quienes huyeron del sitio sin que se les pudiera dar alcance. Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y dos más quedaron lesionados.
Enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos en Jalisco
Sorprenden a Guardia Nacional
Momentos de tensión se vivieron en municipios de la costa sur y sierra de Amula en Jalisco. Enfrentamientos a balazos, vehículos incendiados y el bloqueo de las principales carreteras generó tensión en los jaliscienses.
La fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que en el municipio de Atengo, la madrugada de este sábado personal de la Guardia Nacional que realizaba labores de vigilancia fueron agredidos por un grupo de civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up, color blanco, quienes huyeron del sitio sin que se les pudiera dar alcance.
Aquí un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y dos más quedaron lesionados.
“En el caso de Atengo se tuvo comunicación con Guardia Nacional en lo que nosotros apoyamos fue a brindar la parte perimetral y al tema de desbloquear las vialidades”, informó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad de Jalisco.
Incendio vehículos
Al mismo tiempo, se reportó el incendio de dos vehículos de carga, los cuales obstruyeron la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del puente del corcovado, el sitio fue acordonado por personal de la Guardia Nacional.
Además, se notificó el incendio de otro un vehículo de carga, el cual bloqueó la circulación de la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente puerta de barro.
La Secretaria de Seguridad del estado en coordinación con autoridades de los tres niveles trabajaron para la liberación de los tramos carreteros, las instancias correspondientes mantienen las labores de investigación. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron dichos disturbios.