Debido a los enfrentamientos que se han generado en las últimas dos semanas, el ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, decidió posponer todas las actividades masivas que se contemplaban en los festejos del 493 aniversario de la ciudad.
Algunos de los eventos que fueron pospuestos son la instalación de la verbena popular y sus juegos mecánicos, así como la presentación de artistas y grupos regionales.
“Fue un acuerdo que se tomó entre todas y todos los integrantes de este pleno, de este cabildo, donde coincidimos que habrá mejores momentos para celebrar, para disfrutar este tipo de encuentros públicos. Por eso lo vamos, no suspender, lo vamos a posponer para mejores fechas”, dijo Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán.
Indagan si exempleado del alcaldía de Culiacán murió por fuego cruzado
Juan Carlos Sánchez Palacio, quien fue uno de los tres hombres que murieron durante el enfrentamiento entre civiles armados y elementos del orden, en el edificio “Dpas Clamont”, el pasado sábado en Culiacán, trabajó en el área de defensoría jurídica de la sindicatura de Procuración en el ayuntamiento capitalino, hasta el primero de junio de este mismo año.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó que Juan Carlos trabajó un año en el ayuntamiento de Culiacán, antes de presentar su renuncia para emprender su negocio de comida saludable.
Con respecto a si Juan Carlos fue una víctima en el fuego cruzado, el alcalde señaló que será la Fiscalía General de la República quien realice las investigaciones correspondientes.
“Fue compañero en este ayuntamiento, estuvo alrededor de un año, estaba en el área de Defensoría Jurídica de la Sindicatura de Procuración. Fue baja voluntaria el primero de junio de este mismo año, y salió porque se fue a emprender un negocio de comida , hasta donde tengo conocimiento”, dijo Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán.
Bajan ventas en mercados por enfrentamientos en los Mochis
Los locatarios de la zona 030 en los Mochis reportan bajas ventas y desabasto de mercancía, debido a los enfrentamientos en Sinaloa , lo que impide que puedan trasladarse por más productos.
Aseguran que la zona 030 permanece con poco auge de personas y que las pocas que llegan a preguntar por sus productos optan por no comprar, debido a la poca variedad que manejan.
Destacan que algunos de sus compañeros optaron por cerrar sus negocios, ya que no pueden solventar los gastos que requieren y representan pérdidas para ellos.
“Nos afecta directamente porque muchos no son grandes comerciantes y van y escogen su mercancía poco a poco muy seleccionada y tienen que ir y si no hay paso pues se quedan esperando”, señaló José Mendoza, comerciante en Ahome.