Uruapan, Michoacán.- La mañana de este miércoles un enfrentamiento a balazos entre grupos delincuenciales antagónicos en el municipio de Uruapan, Michoacán causó la movilización de las autoridades.
Recibieron el reporte un tiroteo en las inmediaciones de un cerro cercano a la colonia Arroyo Colorado. A la zona se movilizaron elementos de la Policía Michoacán, Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado.
Al circular sobre la carretera libre a Lombardía ubicaron una camioneta blindada, tipo Suburban. Al realizar una búsqueda en el área fueron asegurados dos sujetos que portaban ropas tácticas y fusiles de asalto, los cuales refirieron pertenecer a un grupo delictivo oriundo de Jalisco, por lo que fueron asegurados por las autoridades.
Al continuar con la movilización sobre la vialidad que conecta de Arroyo Colorado al camino Viejo a Santa Rosa localizaron a un hombre sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se hicieron cargo de las correspondientes actuaciones y del levantamiento de cadáver.
El fallecido está en calidad de desconocido, mientras que los detenidos dijeron llamarse Pablo M de 30 años de edad y Adrían T de 23; estos últimos junto con el armamento y el vehículo asegurados, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Otro hecho delictivo en Uruapan, Michoacán
Sujetos armados se apoderaron de dos vehículos de carga y les prendieron fuego sobre la carretera Uruapan - Paracho, sin que se tenga reporte de personas heridas. Mientras que, en la salida a la autopista, civiles bloquearon el paso en exigencia de que la autopista Siglo XXI sea gratuita.

Al respecto se supo que, primeramente, delincuentes que portaban armas de fuego, se apoderaron de un camión de plataforma a la altura del hotel Pie de la Sierra y le prendieron fuego.
De igual forma una camioneta de carga fue despojada a su conductor e incendiada cerca de la desviación a Tiamba, por lo que Bomberos se trasladaron hasta ambos sitios para apagar las unidades siniestradas.
Posteriormente, con apoyo de grúas los vehículos quemados fueron retirados de la vialidad. Elementos de diversas corporaciones implementaron un operativo en busca de los responsables, sin que se tenga reporte de alguna detención.
De igual forma desde temprana hora un centenar de personas, que dijeron pertenecer a la organización “Fuerza Unión” bloquearon la salida de Uruapan hacia la Autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la planta de Pemex.
Entre las exigencias de los manifestantes está el que la carretera de peaje sea gratuita, la baja en precios de productos de la canasta básica y un alto al cobro de multas.