Mueren 10 presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Nuevo León

Presuntos criminales a bordo de camionetas blindadas protagonizaron un enfrentamiento contra agentes de Fuerza Civil en Nuevo León; autoridades desplegaron un fuerte operativo por aire y por tierra en el que decomisaron un arsenal.

Notas
Estados

Escrito por: Iván Santillán Loeza

enfrentamiento Nuevo Leon.jpg

Minutos de tensión se vivieron la tarde de este lunes en la carretera federal a Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León. Presuntos delincuentes atacaron a balazos a efectivos de Fuerza Civil y esto generó un enfrentamiento que cobró la vida de 10 sujetos armados.

De acuerdo con información difundida por Gerardo Saúl Palacios Pámanes, el Secretario de Seguridad en Nuevo León, personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas.

¿Qué decomisaron tras el enfrentamiento en Nuevo León?

Asimismo, el funcionario estatal publicó y detalló a través de su cuenta oficial de Twitter los indicios asegurados:

  • 3 camionetas blindadas
  • 12 armas largas
  • 1 granada
  • Municiones
  • 13 chalecos antibalas
  • 9 cascos
  • 100 cargadores

Palacios Pámanes confirmó que tras el enfrentamiento armado sobre la carretera federal que conduce a Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuatro policías resultaron heridos. De ellos, uno a causa de proyectiles de arma de fuego y los otros tres por una volcadura a bordo de la patrulla en la que se movilizaron durante el operativo.

Al lugar del enfrentamiento fueron desplegados miembros de distintas corporaciones de seguridad del estado de Nuevo León, así como elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes mantienen acordonada la zona para el levantamiento de indicios por parte de peritos forenses.

En la zona del enfrentamiento hay vehículos que dan cuenta de los proyectiles de arma de fuego. Los cristales blindados de las camionetas recibieron los impactos y en su interior los casquillos de armas largas con los que los presuntos criminales atacaron a los agentes de Fuerza Civil de Nuevo León.

Tanto en la maleza como en las camionetas quedaron los cuerpos tendidos de los hombres que presuntamente abrieron fuego en contra de las fuerzas del orden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×