Terror en Nayarit: Se reportan 11 muertos tras enfrentamiento entre grupos criminales en Huajicori

Autoridades investigan un presunto enfrentamiento entre grupos criminales, que ha generado gran tensión en el municipio de Huajicori, Nayarit; esto se sabe.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Enfrentamiento entre presuntos grupos criminales deja 11 muertos en Huajicori, Nayarit
| Facebook: Sentispac en vivo

La zona serrana del municipio de Huajicori, se ha convertido en los últimos días en un campo de batalla, tras el enfrentamiento entre grupos criminales , lo que ha encendido las alarmas en la región y movilizado a autoridades municipales y estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC) confirmó a través de un comunicado que a raíz de un ataque entre dos bandos criminales, se encontraron 11 muertos durante la mañana de 13 de septiembre. Las autoridades acudieron a la zona para levantar los cuerpos, además de recoger indicios para avanzar en la investigación correspondiente.

¿Qué ocurrió en Huajicori, Nayarit?

En el comunicado oficial se detalla que elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ), la Guardia Nacional, y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a Huajicori, tras recibir reportes de ataque armado en el municipio por parte de grupos criminales.

Al llegar a la zona conocida como “Las Antenas”, se localizaron 11 cuerpos con heridas de bala, además de armas y cartuchos. Hasta al momento, las víctimas no han podido ser identificadas, por lo que se desconoce si sean miembros de dichos grupos criminales.

Al respecto, las autoridades aseguraron que se han intensificado los operativos conjuntos en la zona, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los habitantes, según lo que se explica en el oficio.

¡Culiacán bajo fuego! Enfrentamientos en Sinaloa deja más de nueve muertos

Se cumplen tres días de una violencia desenfrenada en Culiacán, Sinaloa. Los ataques registrados desde el 10 de septiembre ha dejado nueve muertos, ocho heridos y 14 secuestrados.

Debido a que la situación ha empeorado, el gobierno de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidieron suspender clases en cuatro municipios como medida de seguridad ante la creciente violencia, además de cancelar eventos masivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×