Enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas, deja dos militares y un policía muerto

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron la noche del viernes y madrugada del sábado, civiles armados atacaron a los elementos.

Notas
Estados

Escrito por: Rosy Pereda e Iván Ramírez

Las autoridades aseguraron autos “monstruos”.
Las autoridades aseguraron autos “monstruos”.

Nuevos hechos de violencia se registraron en el estado de Tamaulipas , donde al menos dos militares y un elemento de la Guardia Estatal murieron en enfrentamientos contra presuntos integrantes de grupos del crimen organizado en el municipio de Abasolo . Asimismo tres sicarios fueron abatidos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en un breve comunicado que los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado 3 de agosto cuando se registró la agresión de civiles armados a cuerpos policiacos “dejando como resultado preliminar la reducción de 3 masculinos”, así como el fallecimiento de dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un elemento de Guardia Estatal.

Autoridades aseguran vehículos “monstruos”

Los reportes indican que las situaciones de riesgo se iniciaron desde el viernes por la noche extendiéndose hasta la madrugada de este sábado. En las acciones además se reportó el aseguramiento de vehículos y “monstruos”.

Los primeros ataques fueron contra agentes de la Guardia Estatal en la zona centro del poblado. Los oficiales repelieron la agresión contra un grupo de individuos que viajaban en dos camionetas. Minutos más tarde lograron neutralizar a dos presuntos sicarios que tripulaban una Pick up.

También fueron detenidas otras personas por lo que los oficiales tuvieron que trasladarse hasta Ciudad Victoria para poder entregarlos a las autoridades competentes.

Reportan ataque a hotel donde estaban los agentes

Según fuentes extraoficiales en la madrugada los integrantes de la delincuencia organizada atacaron el hotel donde se hospedan los agentes estatales.

En el ataque murió el agente Luis Mario Torres Basoria, mientras que otros compañeros resultaron lesionados, quienes horas más tarde fueron trasladados a Ciudad Victoria.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas publicó una esquela lamentando el fallecimiento del elemento de seguridad.

Al verse rebasados los oficiales pidieron apoyo, por lo que elementos de Sedena acudieron, sin embargo, apenas entraban al poblado fueron emboscados por otro grupo armado.

Las autoridades abatieron a tres presuntos delincuentes, asegurando armas y chalecos antibalas. El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de los elementos de seguridad y los presuntos delincuentes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×