Un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó un saldo de seis muertos en la comunidad de Tepuche, al norte de Culiacán. Un incidente más que registra en la región y que deja en evidencia la violencia que rodea a Sinaloa, especialmente a cinco años de que se cumpliera el primer “Culiacanazo”.
Enfrentamiento armado deja 6 muertos en Tepuche, Culiacán.
De acuerdo con los informes oficiales, las fuerzas federales se encontraban recorriendo la zona como parte de sus operativos habituales sobre la la localidad de Tepuche, cuando fueron emboscadas por presuntos sicarios, lo que desató un intercambio de disparos.
A pesar de que los atacantes portaban armamento de alto poder, los elementos de seguridad lograron abatir a 6 de ellos, durante el enfrentamiento, según lo reportado por autoridades.
De igual forma, se informó el decomiso de diversas armas y tres vehículos que fueron utilizados por los presuntos delincuentes. Hasta el momento, la identidad de los cuerpos no han sido identificados, aunque se presume que formaban parte de un grupo delictivo que opera en la región.
La violencia no para en #Sinaloa 💥
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 18, 2024
Mientras los líderes del Cártel negocian y enfrentan a las autoridades, los enfrentamientos no cesan. En Tepuche, #Culiacán, seis presuntos delincuentes perdieron la vida.
Con información de corresponsales, los detalles en #Hechos. pic.twitter.com/WnsItE87Dm
Bloqueos en la carretera 15 de Culiacán, Sinaloa
A la par que se registraba el enfrentamiento armado en Tepuche, sobre la carretera federal 15 que conecta con Mazatlán, un grupo de delincuentes bloqueó la vialidad, utilizando vehículos de carga, donde los presuntos sicarios aprovecharon para incendiar algunas de estas unidades.
Este bloqueo detonó tiroteos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad que llegaron al lugar para despejar la carretera. La situación generó gran temor, por lo que las clases tuvieron que ser suspendidas de inmediato.
Localizan una granada y a una persona presuntamente secuestrada en Culiacán
Durante los eventos violentos, una patrulla de la Guardia Nacional que se dirigía a la zona del conflicto se impactó contra un camión urbano, lo que dejó al conductor del autobús con lesiones, aunque su estado de salud no es grave, según reportaron autoridades locales.
En medio de los operativos para controlar la situación, se halló una granada al sur de Culiacán, además de que se localizó a una persona secuestrada, que un día antes había sido privada de su libertad.
Estos hechos ocurren justo cuando se cumplían cinco años del “Culiacanazo”; un evento que marcó a miles de sinaloenses, cuando el 17 de octubre de 2019, Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido y después liberado, por los enfrentamientos violentos que se registraron entre fuerzas armadas y el
Cartel de Sinaloa.