Un leve enfrentamiento tuvo lugar la tarde de este 12 de diciembre en las taquillas del Estadio Azteca; los protagonistas de los empujones fueron los aficionados del Club América y supuestos revendedores .
Todo comenzó cuando ambos intentaron recoger sus boletos para la final del próximo domingo entre “La Águilas” y los Tigres UANL y debido a la supuesta mala operación por parte de los taquilleros.
Revendedores habrían tenido prioridad para venta de boletos
Los testigos señalan que algunos de los aficionados americanistas se formaron desde las 6 de la mañana; sin embargo, los seguidores de las Águilas mostraron molestia al ver qué revendedores ingresaban a las taquillas sin formarse.
“La situación es que nosotros estamos aquí cada 15 días apoyando al Club y ahorita nos dicen que ya no hay boletos, pero tampoco nos están respetando nuestro lugar”, aseguró una americanista.
Lo anterior provocó una trifulca entre los supuestos revendedores y aficionados del América que duró un par de minutos.
Aficionados del #América y revendedores tuvieron un enfrentamiento en las taquillas de #EstadioAzteca por los boletos para la Final frente a los #Tigres
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 13, 2023
Esto debido a la mala operación por parte de taquilleros para entregar los boletos a abonados.
Vía @pacoguizar3 pic.twitter.com/guJ1pKF4L7
Estadio Azteca retrasó la entrega de los boletos
En respuesta, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de granaderos acudieron a la explanada principal del Estadio Azteca para montar un dispositivo y generar un poco de orden.
La entrega se suspendió hasta a las 17:00 horas, aunque los encargados dieron una hora más para seguir entregando, por lo que a las 18:00 horas cerraron las taquillas. Será hasta este miércoles a las 10:00 de la mañana cuando se reanude la entrega.
Aficionados del América pernoctarán en el Estadio Azteca
Por su parte, aficionados del América han decidido quedarse a pernoctar en las inmediaciones del Estadio Azteca para poder conseguir los boletos para presenciar la final el próximo domingo entre América y Tigres correspondiente al apertura 2023 de la liga MX.
Algunos seguidores indican que los mismos revendedores que están en la parte de taquillas fungen como coyotes y cobran hasta mil pesos por hacer trámite y entrega de boletos de abonados, así mismo, han indicado que los boletos en reventa en la parte alta del Estadio oscilan hasta en los 7 mil pesos.