Las imágenes en redes sociales de una pantera negra alertó a los habitantes y turistas de Guanajuato , por lo que la Policía Ambiental realizó un operativo para lograr atrapar al felino.
Elementos de seguridad encontraron a la pantera entre los callejones de la colonia Presa de Rocha, vecinos realizaron el reporte donde mencionaban que el animal tenía una lesión.
Encuentran pantera en calles de Guanajuato
De acuerdo con los reportes de los vecinos, una pantera fue vista en los callejones colonia Presa de Rocha, en Guanajuato, mencionaron que el felino había escapado de la casa de un vecino, por lo que tuvieron que llamar al 911.
Al lugar llegaron elementos de las unidades de seguridad, Centro de Control y Asistencia Animal, además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Dueño de felino presenta la documentación del animal
#JustoAhora | PROFEPA llega al domicilio de Pueblito de Rocha, donde estaría en resguardo la pantera. pic.twitter.com/h6aSTO3fNT
— TV Azteca Bajío (@aztecaBajio) December 18, 2024
De acuerdo con los vecinos, mencionan que uno de sus residentes de la colonia es el dueño de la pantera, por lo que elementos de seguridad llegaron al inmueble para poder ver los permisos para tener a un animal exótico, como lo es una pantera.
La pantera fue asegurada por los elementos de seguridad, al mismo tiempo realizarán las investigaciones necesarias para poder determinar si el responsable tendrá una sanción al respecto.
Esta es la multa por tener animales exóticos en México
En México existen las consideraciones respecto a las especies o animales de compañía, sin embargo, la pena por capturar animales marinos en México, es de 300 a 3 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 108.57 pesos, la multa se traduce de 32 mil 571 a 325 mil 710 pesos.
Esta es la manera para que puedas tener un animal exótico de manera legal, si te interesa tener ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pone a disposición un formato para pedir su autorización.
En 2017 fueron aprobadas por el Congreso de la Unión reformas para aumentar la pena por el tráfico de animales exóticos. Las personas que sean sorprendidas traficando fauna recibirán hasta 20 años de cárcel.