¡Encuentra descanso eterno! Localizan cuerpo de Itxell Pamela Morales Guzmán en fosa de Jalisco

A casi cuatro años de su desaparición, Itxell Pamela Morales Guzmán encontrará el descanso eterno, luego de que localizan su cuerpo en fosa clandestina en Jalisco.

Videos
Estados

Por: Florencia Moreno - Daniel Rivera

Localizan su cuerpo; estaba embarazada. Tres años, siete meses y 12 días tuvieron que transcurrir para localizar a Itxell Pamela Morales Guzmán, una joven que desapareció en la colonia Cantera Morada en Zapopan, Jalisco .

¿Cómo fue localizada Itxell Pamela Morales Guzmán?

Su cuerpo fue identificado entre los restos humanos encontrados el domingo 20 de octubre en la fosa clandestina de la colonia Miguel hidalgo en la exvilla Maicera. La afectada, de 34 años de edad, estaba embarazada.

“Ya se identificó, la muchacha estaba embarazada, y pues sí, ya sus familiares dieron con ella, bendito Dios. Van nueve bolsas y una con ropa. A la muchacha la reconocieron por los tatuajes, la tierra tenía mucha humedad, eso logró que los tatuajes se pudieran reconocer y fue de la manera que su familia la reconoció y por la ropa”, explicó una integrante colectivo de las madres buscadoras.

Familiares de ‘Pamm’ la recuerdan por redes sociales, su hermana escribió un emotivo mensaje de despedida.

"¡Te encontramos, hermana! No te encontramos como esperábamos, pero por fin vuelves a casa, con mamá, papá y tus hermanos. Ahora eres mi ángel, el más hermoso de mi cielo”, detalló la hermana de Itxell Pamela Morales Guzmá.

El colectivo ‘Guerreros Buscadores de Jalisco’ sigue al pie del cañón, buscando que en esa finca ubicada en la calle 2 de abril y Agua Fría, estén sus seres queridos para poder regresar la paz a aquellas familias donde les hace falta un integrante.

“Perros, drones y metieron algo con electricidad, unos aparatos con electricidad para dar más señalar de dónde están estas personitas enterradas”, explicó otra de las afectadas.

En el predio de 15 por 22 metros, han extraído hasta el momento nueve bolsas con restos humanos que están analizando en el Instituto Jalisciense de ciencias forenses.

“Nosotros no buscamos culpables, lo que queremos es encontrarlos donde estén y que la gente que sepa esto, pues estas fincas o lugares donde estén ellos enterrados que no lo hagan saber”, sentenció la madre bsucadora.

Notas

Otras Noticias

×