Acusan a encapuchadas que tomaron la CNDH de delitos contra la salud

La Fiscalía presentó ante un juez a encapuchadas que tomaron la CNDH de República de Cuba, por presuntos delitos contra la salud.

Escrito por: Jennifer García

encapuchadas CNDH delitos contra la salud
| FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó ante un juez de control a las tres mujeres encapuchadas que detuvieron durante el cateo a un inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en República de Cuba, por su probable implicación en delitos contra la salud.

Gracias a las investigaciones del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años de edad, respectivamente, fueron presentadas ante el juzgador en espera de su audiencia.

Según las investigaciones, las encapuchadas presuntamente albergaban explosivos y marihuana en el lugar.

Encapuchadas tomaron la CNDH en septiembre del 2020; albergaban marihuana

La carpeta de investigación señala que elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a las mujeres encapuchadas durante un cateo para recuperar un inmueble de la CNDH localizado en la calle República de Cuba, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La recuperación se realizó en seguimiento a una denuncia de agresión por parte de cinco mujeres que salieron del inmueble mencionado, registrada el 13 de abril del presente año.

Cabe señalar que el edificio de la CNDH permaneció bajo el control de este grupo desde el 02 de septiembre del 2020.

Encapuchadas enfrentaron a las autoridades durante cateo al inmueble de la CNDH

Durante el cateo realizado el viernes 15 de abril a las instalaciones de la CNDH, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, así como 200 Ateneas de la SSC, acudieron al lugar para desalojarlo.

Durante la acción, las tres encapuchadas amenazaron con arrojarse del primer piso con tal de no ser detenidas, pero luego de un rato y de diversas agresiones por parte de éstas, lograron bajarlas para trasladarlas ante un agente del Ministerio Público .

Dentro del recinto, las autoridades encontraron semáforos, alumbrado público y objetos que estas mujeres guardaban como ‘trofeos’ de las marchas a las que asistían; además de la ya mencionada droga, motivo por el que hoy las señalan por delitos contra la salud.

Finalmente, el edificio de la CNDH quedó asegurado mientras realizan las investigaciones correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×