La técnica de la cebolla, el método efectivo para protegerte del frío este invierno

¿Ya la conocías? La técnica de la cebolla puede ayudar a protegerte del frío y así evitar contraer enfermedades por el descenso de las temperaturas.

Escrito por: Iveth Ortiz

en qué consiste la técnica de la cebolla para combatir el frio
¿En qué consiste la técnica de la cebolla? | Captura de pantalla | IA Microsoft Copilot

¡A desempolvar las chamarras gruesas! A pesar de que en México aún no da inicio la temporada invernal, no se puede negar que en varias regiones ya se empieza a sentir frío, por lo que una de las técnicas más recomendadas para mantenerse abrigado es la llamada “técnica de la cebolla”. ¿Pero de qué trata?

¿Qué es la técnica de la cebolla?

¡Alista tu outfit! Con la llegada del invierno , todos buscamos formas efectivas de mantenernos calientes y evitar enfermarnos por las bajas temperaturas. Por ello, sin importar la ropa que utilicemos, la técnica de la cebolla ayuda a que el aire circule alrededor de nuestro cuerpo, y a la vez conserva la temperatura corporal ideal.

La técnica de la cebolla hace referencia a la forma de vestirse en capas, asemejándose a la estructura de una cebolla. En lugar de usar una sola prenda gruesa, con esta técnica puedes vestir varias capas de ropa ligera y medianamente gruesa para regular mejor la temperatura del cuerpo y no pasar frío. ¿Cómo se utiliza?:

  • Primera capa: Su función es mantener la piel seca. Evita prendas que te puedan hacer sudar; por ejemplo, utiliza ropa de poliéster, lana o nylon; y no tanto de algodón, ya que este tipo de tela puede hacerte transpirar y modificar tu temperatura corporal.
  • Segunda capa: Tiene como función mantener el calor corporal, por lo que puedes optar por prendas como suéteres de lana. Se recomienda que las sudaderas, pantalones o suéteres sean de materiales transpirables.
  • Tercera capa: Esta capa busca protegerte del viento, la lluvia o la nieve, con abrigos o chamarras rompevientos, y preferentemente con aislante térmico.

Además de estas capas, recuerda cubrir extremidades como manos, pies y cabeza, ya que son las partes del cuerpo donde más rápido se pierde el calor. Así mismo, evita chamarras muy ajustadas, porque podrían limitar la circulación del aire y dificultar el equilibrio entre la retención de calor y la transpiración.

¿Cuándo entra el invierno 2024 a México?

Aunque a partir de septiembre y octubre se empiezan a sentir temperaturas más bajas, e incluso heladas, la realidad es que estos fríos no son nada. En México, el invierno 2024 inicia el sábado 21 de diciembre, con el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

La temporada invernal se caracteriza por tener días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas, y se extiende hasta marzo de 2025, cuando da paso a la primavera.

Durante esta estación, algunas regiones del país experimentan frentes fríos y heladas, por lo que se recomienda mantenerse abrigado y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que suele ser en invierno cuando se registran más enfermedades de vías respiratorias.

¿De qué otra manera puedo protegerme del frío?

Protegerse del frío en invierno es esencial para evitar problemas de salud como resfriados, gripe o incluso hipotermia. Además de la técnica de cebolla, existen otras maneras para mantener el calor corporal durante los días más fríos. ¡Toma nota!:

  • Utiliza calcetines de lana: Evita utilizar calcetines que bloqueen la circulación.
  • Consume alimentos calientes que te pueden ayudar a mantener la temperatura corporal, además de frutas y verduras ricas en vitamina C.
  • Mantente hidratado con líquidos calientes.
  • Si utilizas calefacción, que sea de forma moderada para evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×