Preso de Jalisco roba un auto y se fuga durante una revisión médica

Las autoridades del estado de Jalisco ya investigan la fuga de un reo, quien aprovechó una visita al Antiguo Hospital Civil, luego de ser atendido en Urgencias.

Notas
Estados

Escrito por: Florencia Moreno, Carlos Alberto Pérez

En Jalisco, un preso robó un auto y se fugó del Antiguo Hospital Civil tras ser atendido
En Jalisco, un preso robó un auto y se fugó del Antiguo Hospital Civil tras ser atendido | Foto: Unsplash

En las últimas horas, desde Jalisco se implementó un operativo de búsqueda para localizar a un recluso que purgaba una pena de casi cinco años por robo, pero que decidió darse a la fuga aprovechando un momento de atención médica en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, durante la madrugada del martes 16 de enero.

Lo más sorprendente del caso es que nadie se percató de la fuga hasta varios minutos después de haberse perpetrado, incluso después de haber robado el vehículo en el que llegó a la unidad médica y con la presencia de un guardia de seguridad acompañándolo, quien lo habría perdido de vista en la capital de Jalisco.

Preso que se fugó en Jalisco ya podía solicitar la libertad anticipada

El reo en cuestión es Joel Iván González, de 44 años, quien se encuentra preso desde el pasado 2020 por el delito de robo, motivo por el que le asignaron una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel, de los cuales ya había cumplido tres, por lo que incluso ya habría podido solicitar la libertad anticipada.

De acuerdo con las autoridades del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Joel Iván fue buscado al interior del Hospital Civil de Guadalajara y se estableció un perímetro alrededor del nosocomio, donde llegó de urgencia debido a que presentó un sangrado en el tubo digestivo.

¿Cómo se escapó un recluso del Hospital Civil de Guadalajara?

De acuerdo con los reportes recabados por Fuerza Informativa Azteca (FIA), nadie se percató de la fuga del reo y pudo escapar a pesar de haberle colocado esposas de seguridad al sitio donde estaba siendo atendido. Salió por la puerta principal con ropa de civil y robó un automóvil.

“Nadie se dio cuenta, a lo mejor todo estaba planeado porque nadie se dio cuenta, salió vestido como que le pasaron ropa. Qué casualidad que le aflojaran las esposas y todavía robó hasta su propio carro”, informó un elemento de seguridad privada del Antiguo Hospital de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×