¡Niño de 5 años se escapa de su curso de verano! Recorre las calles de Hidalgo solito

Conmoción en Hidalgo por un niño de 5 años que burló la custodia de sus instructores, escapó antes de subir del autobús y huyó de su curso de verano.

Videos
Estados

Por: Leonardo Herrera, Carlos Alberto Pérez

Una travesía larga y peligrosa fue la que atravesó un niño de apenas 5 años, quien estaba bajo el cuidado de su maestra durante un curso de verano en Hidalgo , hasta que repentinamente se esfumó de su salón de clases sin que nadie se percatara y puso en riesgo su vida, pues recorrió varios metros e incluso cruzó una avenida importante.

El lugar donde llevaba a cabo su curso era la Escuela Aloha, localizada en la capital del estado hidalguense. Como si no hubiera ningún tipo de seguridad, el pequeño salió por la puerta principal y caminó más de 400 metros completamente solo.

Por si esto fuera poco, el pequeño atravesó el estacionamiento de una plaza comercial, subió y cruzó un puente peatonal hasta llegar a la entrada del Tuzobús, ubicado en el sur de Hidalgo.

¿Cómo encontraron el niño que escapó de un curso de verano en Hidalgo?

Posteriormente, la captura del infante ocurrió de manera súbita, pues fue encontrado por policías municipales tras recibir un llamado de otros ciudadanos, concretamente de una mujer que lo resguardó por algunos minutos. Cuando los elementos de seguridad atendían al menor, llegó una maestra y trató de convencerlos para que le entregaran al niño.

En Hidalgo, un niño de 5 años escapó de su curso de verano y caminó solo
El puente peatonal por el que caminó el niño de 5 años tras huir del curso de verano en Hidalgo | Foto: FIA

“Pues nosotros encontramos al niño este descalzo, lo encontramos descalzo, la persona que lo tenía, que lo resguardó, nos hace mención de que ella lo sujeta y se lo se lo lleva a la estación para resguardarlo”, señaló uno de los oficiales a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Posteriormente, los policías trasladaron al pequeño a las instalaciones de la policía municipal. Ahí fue donde llegó la mamá del menor, junto con el director del Instituto Aloha y personal del DIF , quienes permanecieron juntos durante un par de horas.

Caminando, salió la mamá con su hijo en brazos después de horas de angustia y evitó hablar de lo ocurrido. El menor fue reportado por las autoridades en buenas condiciones de salud; mientras que los directivos del plantel responsable no se han pronunciado ante la presunta negligencia.

Notas

Otras Noticias

×