El empresario chino, Justin Sun, desembolsó 6,2 millones de dólares para comprar un plátano pegado a una pared con una cinta adhesiva, considerada una obra de arte. La sorpresa fue que delante de decenas de periodistas, influencers y otras personas, el multimillonario se comió la costosa fruta , dejando una escena polémica para las redes sociales.
El insólito suceso ocurrió este viernes 29 de noviembre en un lujoso hotel de Hong Kong, donde Justin Sun, fundador de la compañía de criptomonedas Tron, dio un discurso previamente a devorar la obra de arte valuada en millones de dólares.
Durante el discurso, el empresario de 34 años calificó el plátano como una obra de arte icónica e hizo una polémica comparación entre el arte conceptual y las criptomonedas. Tras degustar el primer bocado de la costosa banana, Sun dijo que “es mucho mejor que las otras bananas”.
Many friends have asked me about the taste of the banana. To be honest, for a banana with such a back story, the taste is naturally different from an ordinary one. I could discern a hint of what Big Mike bananas from 100 years ago might have tasted like. 🍌 pic.twitter.com/Sz6zaePGpv
— H.E. Justin Sun 🍌 (@justinsuntron) November 29, 2024
¿Qué significa la obra de arte del plátano?
Justin Sun adquirió esta obra de arte en una subasta realizada en Nueva York la semana pasada. La fruta corresponde a una instalación llamada “Comedian” del italiano Maurizio Cattelan, que consiste en un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared.
De esta obra de arte existen tres ejemplares y su creador la concibió como una forma de cuestionar el arte y su valor en el mercado . Su primera exhibición fue en 2019 en Miami, Estados Unidos, y desde esa fecha el plátano pegado a la pared ha generado un gran debate entre las personas.
¿Por qué Justin Sun se comió la obra de arte?
El empresario de criptomonedas confesó sentirse incrédulo durante los primeros diez segundos después de haber ganado la subasta, según el medio DW. Sin embargo, después de los siguientes diez segundos tomó la decisión de que se comería el plátano.
“Comerla durante una rueda de prensa también puede formar parte de la historia de esta obra de arte”, expresó Justin Sun durante el evento en Hong Kong.
Cabe destacar que dentro de la obra de Cattelan es esencial utilizar una banana fresca antes de exhibirla. Además, al adquirir la pieza, Sun obtuvo el derecho de mostrar la instalación y recibió instrucciones específicas para reemplazar la fruta.