El empleado de un centro comercial en Santa Fe, resultó herido de una descarga eléctrica cuando cambiaba una luminaria; el accidente provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, que atendieron al herido, quien fue traslado a un hospital para su atención médica.
El accidente ocurrió a las 02:00 horas de este miércoles, en el segundo piso del centro comercial que se ubica en la esquina de las avenidas Manuel Sandoval y Gómez Farías , de la colonia Zedec Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón.
Empleado de 35 años de edad, recibió la descarga eléctrica
Al realizar el cambio de luminarias, como parte de las labores de mantenimiento al centro comercial que se efectúan durante la madrugada, el empleado recibió la descarga eléctrica, por lo que los vigilantes del lugar solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Al centro comercial en Santa Fe llegaron varias patrullas de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, así como los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja que atendieron al empleado herido, un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Trasladan al hospital al empleado herido en centro comercial
El empleado que sufrió la descarga eléctrica recibió los primeros auxilios en el centro comercial, pero debido a sus lesiones, fue llevado a un hospital cercano de la zona de Santa Fe, para su atención médica definitiva.
ACCIDENTES LABORALES
El 17 de mayo de 2021 otro empleado recibió una descarga eléctrica mientras pintaba la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc; por lo que también fue necesario que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capitalina atendieran la emergencia .
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el trabajador fue electrocutado cuando pintaba la fachada, ya que en un descuido resbaló y al caer intentó sujetarse de los cables de luz que estaban cerca, lo que generó la descarga eléctrica.
Electrocutado sufrió quemaduras de segundo grado
El personal de emergencias valoró al hombre de 46 años de edad, a quien diagnosticaron con quemaduras de segundo grado en ambas manos, por lo que fue traslado a un hospital para recibir atención médica.