Luego de salir de prisión en Estados Unidos , Emma Coronel Aispuro fue vista en un evento dentro de Los Ángeles, California. La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán celebró por todo lo alto su libertad y lo hizo acompañada de su abogada, Mariel Colón, en un centro de eventos.
De manera concreta, Coronel asistió el Farallón Event Center durante la noche del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México , por lo que al llegar fue fotografiada por asistentes y algunos paparazzis que estaban esperando celebridades en una muy pequeña alfombra roja, donde posó para las cámaras.
Emma Coronel portaba una blusa color gris y de cuadros, junto a pantalón blanco y botas, con el que se dejó fotografiar junto a los dueños del recinto, los “Hermanos Franco”, quienes acompañaron y difundieron imágenes de la celebración al interior del salón.
Así fue captada anoche Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, en un evento en #LosÁngeles, #California.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 16, 2023
Apenas el miércoles quedó en libertad condicional. pic.twitter.com/PHkyfgA1nd
Emma Coronel celebra el 15 de septiembre en Estados Unidos tras salir de la cárcel
Tras más de dos años en la prisión estadounidense, Emma Coronel salió de la cárcel y lo celebró junto al Día de la Independencia, pues en diversos videos difundidos en redes sociales se vio a la esposa de “El Chapo” en la zona VIP al interior del recinto, acompañada por seguridad privada e incluso bailando.
Su aparición sorprendió a los presentes, pues fue uno de los personajes más mediáticos durante el juicio que envolvió al narcotraficante mexicano, motivo por el que tuvo que pagar una condena de dos años presa, más la libertad condicional en la que se encuentra en este momento.
¿Cuál fue la sentencia de Emma Coronel?
Emma Coronel pudo salir de la cárcel luego de que su sentencia fuer reducida por buena conducta. En un principio, y por los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, Coronel fue condenada a tres años de prisión más cuatro de libertad supervisada, misma que empezó a pagar desde este miércoles 13 de septiembre.
Entre las obligaciones tras salir en libertad supervisada , Emma deberá obtener empleo de tiempo completo ni portar armas ni sustancias nocivas, además de estar sujeta a la ley en todo momento y esperar revisiones periódicas de los oficiales en EU.