La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP por sus siglas en inglés), ya actualizó en el perfil de Emma Coronel Aispuro, la nueva prisión que le fue asignada en ese país. La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Se trata de la prisión femenil Federal Medical Center, Carswell, también conocida como FMC Carswell, ubicada en Fort Worth, Texas. La prisión tiene una población total de mil 237 internas.
Además en la ficha del BOP, aparece su fecha de liberación: 13 de septiembre de 2023.
Prisión texana de Emma Coronel es de mínima seguridad
Según el BOP, la prisión FMC Carswell, es “un centro médico federal de seguridad administrativa, con un campamento satélite de seguridad mínima adyacente”.
El pasado mes de febrero, se dio a conocer que Emma Coronel saldría antes de prisión, debido a que el sistema penal estadounidense, permite disminuir algunas condenas por la buena conducta que tenga el interno, además de la colaboración que presente con la justicia de ese país.
Según la defensa de Emma Coronel Aispuro, la nueva fecha de salida de prisión contemplada para 2023 se debe al beneficio que otorga el BOP, a reos que cumplan con el 85 por ciento del tiempo de la sentencia.
Esposa de “El Chapo” quedará libre en septiembre 2023
La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el líder del Cártel de Sinaloa , fue detenida el 22 de febrero de 2021, en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en Estados Unidos. Según documentos judiciales estadounidenses, Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
Se declaró culpable el 10 de junio de 2021, de tres cargos en su contra, relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.
Mientras que “El Chapo” Guzmán fue condenado en 2019 a cadena perpetua, la cual cumple en una cárcel de Colorado, considerada como la prisión federal más segura de Estados Unidos.