Policías del municipio de Juan R. Escudero fueron víctimas de una emboscada entre las colonias San José y San Isidro, ubicadas en la cabecera municipal, dejando como saldo cuatro agentes muertos y cuatro heridos; entre las víctimas mortales se confirmó está el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, identificado con el nombre de Juan Carlos Vitrago.
De acuerdo con reportes policiacos, fue alrededor de las 11 de la noche del martes 5 de septiembre, cuando civiles armados emboscaron a los policías municipales, quienes con todo y camioneta volcaron a un barranco de unos 5 metros, quedando muertos 4 de ellos en el lugar y otros cuatro resultaron heridos.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud de la misma cabecera municipal y posteriormente trasladados a diferentes hospitales de Chilpancingo para su atención médica.
Confirman muerte de director de la SSP de Juan R. Escudero
Autoridades confirmaron que entre las víctimas está el director de la SSP municipal, Juan Carlos Vitrago, quien hace aproximadamente dos meses ocupó el cargo luego de que la alcaldesa priista Diana Costilla le tomara protesta.
Los demás policías que perdieron la vida respondían a los nombres de Joel, Gustavo Alonso y Rafael, otros cuatro elementos policiacos resultaron heridos, dos de ellos responden a los nombres de Isidro y Uriel, de 44 y 30 años respectivamente.
El gobierno de Juan R. Escudero difundió una esquela en memoria del director de la policía en la que la presidenta municipal lamenta el hecho y expresa sus condolencias a familiares y amigos.
Todos los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil del Estado a diferentes hospitales, donde reciben atención médica, cuyo estado de salud se reporta como reservado.
Las diligencias de ley las realizó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya investiga los hechos para dar con los responsables del atentado.
Por último, se ordenó que los cadáveres fueran levantados y trasladados a la morgue en Chilpancingo para su identificación y posterior entrega a sus familiares.