Mientras siguen vivas las tensiones entre Milei, presidente de Argentina, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, este miércoles 21 de agosto, la Embajada argentina denunció en Caracas el robo de dinero que tenía en su cuenta bancaria.
El robo fue detectado la semana pasada, por lo que se inició una investigación interna, sin embargo, fue hasta el día de hoy que representantes diplomáticos exigieron explicaciones al banco Nacional de Venezuela. El monto extraído ascendería a 90 mil dólares, según CNN.
Se cree que el robo fue a través de un hackeo de la cuenta bancaria
Los 90 mil dólares desaparecieron de una cuenta perteneciente al Banco Nacional de Venezuela y que estaba a nombre de la Embajada argentina. Respecto a esto, el Gobierno venezolano tiene como principal hipótesis que se trató de un hackeo.
De acuerdo con CNN, el dinero sustraído de la cuenta bancaria estaba asignado para la residencia del embajador argentino, la cual quedó bajo el resguardo del gobierno brasileño de Lula Da Silva, tras la salida inmediata de los diplomáticos argentinos.
En la Embajada argentina aún hay asilados políticos venezolanos
Este hecho sucede en medio de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones, pues tanto Milei como Maduro han intercambiado una serie de descalificaciones en los últimos meses, sobre todo después de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Esto causó que Maduro solicitara la salida de la Embajada argentina en Caracas , luego de que Argentina y otros seis países de Latinoamérica cuestionaran el triunfo electoral que el Consejo Nacional Electoral otorgara a Nicolás Maduro.
Sin embargo, cabe resaltar que desde hace algunos meses seis asilados venezolanos están viviendo en la Embajada argentina. Se trata de Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda.
Respecto a estos políticos, el Gobierno argentino cubría su alojamiento como alimentos y asistencia mientras esperaban su salida del país. No obstante, hasta el día de hoy el gobierno de Maduro no ha habilitado los salvoconductos para que puedan abandonar Venezuela de manera segura.
Esto a pesar de que el pasado viernes 22 países y la Unión Europea realizaron una declaración conjunta para que Venezuela permita la salida del país de las seis personas.