Aarón había recibido un trasplante antes de viajar en autobús calcinado en Elota, Sinaloa

Aarón Adrián tiene 14 años y lucha por su vida luego de haber viajado en el autobús calcinado en Elota, Sinaloa, regresaba de una revisión por un trasplante.

Videos
Estados

Por: Ernesto Gutiérrez - Estela Juárez Aguilar

Aarón Adrián, tiene 14 años y es uno de los pasajeros hospitalizados tras el camionazo ocurrido en la Maxipista Culiacán-Mazatlán , en Elota, Sinaloa. Tras el accidente fue trasladado en helicóptero a Culiacán y posteriormente vía terrestre al hospital pediátrico de Sinaloa para recibir atención médica, el joven viajaba de regreso de una cita médica, había ido a Guadalajara en seguimiento a un trasplante de hígado.

Familiares del joven de tan sólo 14 años de edad detallaron que regresaba de Guadajajara junto a su padre, luego de una consulta médica, derivada de un trasplante de hígado que recibió hace algunos años.

Adalberto López, tío de Aarón Adrián relató que el trasplante fue hace algunos años, pero le siguen dando seguimiento a su procedimiento médico.

“El niño recibió muy bien su órgano y ahorita nada más es de control la cita que tiene, y todo salió bien por allá, pero desgraciadamente aquí estamos, con esta lamentable noticia”, comentó Adalberto a Fuerza Informativa Azteca.

Aarón Adrián, sobrevivió al accidente en el autobús que se incendió en el municipio de Elota, se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa luchan por estabilizarlo para su traslado al Hospital Shriners en Sacramento, California.

Estado de salud de Aarón Adrián

El tío del menor señaló que Aarón se encuentra grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, pero es el humo que respiró lo que más amenaza su vida.

“Parece ser que las quemaduras sí son graves, pero es más fuerte lo que respiró”, dijo el hermano del papá del niño, quien también se encontraba a bordo del camión accidentado .

El director del hospital pediátrico de Sinaloa informó que Aarón Adrián registraba quemaduras en cara y manos, principalmente, y se tiene la sospecha de que pudiera tener una quemadura de la vía aérea.

Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa refirió: “El estado de salud del niño se considera grave, viene intubado y todo paciente intubado, por definición, es un paciente grave. Ahorita están en las primeras atenciones, aquí en el servicio de urgencias, se está revalorando por el servicio de cirugía, ya también se está valorando por el servicio de terapia intensiva y obviamente los urgenciólogos que también le están dando las primeras atenciones”.

Tanto Adalberto López como miembros de una Asociación Especializada en Atender Pacientes con Quemaduras, señalaron que estaban a la espera de que el joven logre estabilizarse para ver si es posible trasladarlo a Estados Unidos.

“Si lo estabilizan se va a Sacramento al hospital de Shriners, estamos esperando noticias de los médicos”, indicó el tío del menor.

En tanto, Dante Ramos, miembro de Shriners Shildren’s Culiacán explicó: “Estamos esperando la valoración médica porque es necesario que nuestros médicos se pongan de acuerdo con el médico que va a estar a cargo para ver si es posible el traslado”.

Al respecto, los médicos señalaron que el primer paso es estabilizar al paciente y si la gravedad de las lesiones lo amerita y están en condiciones para ser trasladado, se valorará un posible trayecto hacia Estados Unidos.

Papá de Aarón también sufrió quemaduras, pero no se quiere separar de su hijo

Abelardo, tío de Aarón comentó que, en cuanto a su hermano, este también sufrió quemaduras graves, sin embargo, tanto por el estado de shock en que se encuentra y por no querer separarse de su hijo, se niega a recibir atención en el Hospital General del IMSS.

“El niño sí está grave, está delicado, ahorita va para terapia intensiva, y al papá lo llevan al Seguro Social para atención. El papá se rehúsa a ser atendido porque está en shock, pero el niño sí está grave”.

Mientras tanto, los médicos en el Hospital Pediátrico luchan por reanimarlo y estabilizarlo para para su traslado a Estados Unidos.

Otras Noticias

×