¡Inesperada explosión! SpaceX realiza lanzamiento ante Elon Musk y Trump

El magnate Elon Musk, propietario de la agencia SpaceX, estuvo acompañado del presidente electo Donald Trump para ver el último despegue espacial de su agencia.

Notas
Mundo

Escrito por: Ángel Uriel Zúñiga

Elon Musk y Donald Trump en instalaciones de SpaceX
| Reuters

Con una estrafalaria temática de plátanos, el magnate Elon Musk y el presidente electo Donald Trump vieron despegar este martes al cohete Super Heavy, cargando la nave Ship 31, en la misión de prueba lanzada desde las instalaciones de SpaceX en Texas.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo , se unió este año a Trump durante su campaña presidencial, y tras su triunfo, fue anunciado como cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia del Gobierno en el gabinete.

La Misión de SpaceX

Después de la estruendosa ignición bajo el poderoso Super Heavy, la nave Ship 31 se separó del propulsor entre un destello blanco visible desde Tierra, al T+3 minutos.

Diseño de plátano en la nave Ship 31; el indicador de gravedad 0 fue un plátano de juguete
Diseño de plátano en la nave Ship 31; el indicador de gravedad 0 fue un plátano de juguete | SpaceX vía X

Aunque estaba programado que el enorme propulsor volviera a Tierra atrapado por la torre “Mechazilla” -un brazo mecánico gigante-, por problemas de comunicación se decidió desviar su ingreso: Tras 6 minutos del despegue, el enorme propulsor reingresó a la atmósfera y acuatizó en el Golfo de México.

En esta misión, fue un plátano de juguete el indicador gravitatorio, un objeto común que viaja en la misión para verlo flotar cuando el vehículo alcanza la altura de Gravedad 0.

Siguiente parada: Marte

La Ship 31 pasó otra prueba rumbo al rol crucial que tendrá en el futuro: transportar humanos al planeta Marte.

A diferencia de las cápsulas de transporte y cargo que se envían a la Estación Espacial Internacional, como las Dragon, la nave Ship 31 es un más poderoso “mini-cohete” que no requiere de paracaídas para descender, pues cuenta con propulsores para maniobrar un aterrizaje vertical en superficies como la Luna o Marte; este planeta es el ambicioso destino de la empresa de Elon Musk.

El otro ascenso de Elon Musk

El presidente electo Donald Trump estuvo acompañando a Elon Musk para presenciar el despegue de la misión en las instalaciones de SpaceX. Musk se unió a la campaña presidencial del republicano este año y se desempeñó como una voz resonante en la agenda estadounidense, presente en momentos y postales clave.

Tras su triunfo, Trump anunció que Elon Musk será la cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia del Gobierno. El líder de SpaceX, Tesla y la red social X (Twitter) -cuyo nombre es difícil esquivar al hablar del futuro próximo en Occidente- se estrena en el servicio público como una figura polémica por sus diversas posturas políticas, que hoy lo catapultan más que nunca hacia la política.

Cabe mencionar que el gobierno entrante tomará posesión el 20 de enero de 2025.

La importancia de SpaceX

La empresa SpaceX ha revolucionado la industria aeroespacial gracias al desarrollo de los cohetes reutilizables, que pueden volver a la Tierra a salvo en lugar de quedarse en órbita como basura espacial, esquema que utilizaba la NASA originalmente.

Ahora, SpaceX le proporciona servicios de transporte y carga al gobierno, mientras escala en sus objetivos propios como una iniciativa privada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×