Elon Musk ha conseguido 7,140 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluye al cofundador de Oracle y a Sequoia Capital para financiar su adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares, según una declaración presentada el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
El príncipe Alwaleed bin Talal, inversionista saudí, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de 1,890 millones de dólares a la operación en lugar de retirarse, según el reporte.
Great to connect with you my "new" friend @elonmusk🤝🏻
— الوليد بن طلال (@Alwaleed_Talal) May 5, 2022
I believe you will be an excellent leader for @Twitter to propel & maximise its great potential@Kingdom_KHC & I look forward to roll our ~$1.9bn in the “new” @Twitter and join you on this exciting journey
La decisión ocurrió luego de que el préstamo de margen de Elon Musk se redujo a 6,250 millones de dólares desde los 12,500 millones anunciados anteriormente, según la presentación.
El compromiso de financiación de 21,000 millones de dólares de Elon Musk también se revisó a 27,250 millones.
Elon Musk seguirá manteniendo conversaciones con los actuales accionistas de Twitter, incluido el antiguo jefe de la compañía, Jack Dorsey, para que aporten acciones a la adquisición propuesta, según la presentación.
¿Quiénes son los inversionistas que apoyan a Elon Musk?
Qatar Holding y Vy Capital, con sede en Dubái e inversor en la otra empresa de Elon Musk, The Boring Company, también forman parte del grupo de inversionistas.
La semana pasada Elon Musk estaba en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de asumir más financiación para su adquisición de Twitter y destinar una menor parte de su capital propio al acuerdo.
Larry Ellison, miembro del consejo de administración de Tesla y autodenominado amigo íntimo de Elon Musk, ha comprometido 1,000 millones de dólares para la financiación.
Acciones de Twitter subían alrededor de un 3% en Wall Street
Las acciones de Twitter subían alrededor de un 2.9% en Wall Street a 50.5 dólares antes de la campana, todavía por debajo de la oferta de Elon Musk de 54.20 dólares.
Con información de Reuters.