Durante la primera Cumbre de Seguridad de la Inteligencia Artificial, el magnate Elon Musk busca establecer un “árbitro independiente” ante las amenazas que puede representar el desarrollo de esta tecnología.
El dueño de la red social ”X”, antes Twitter, señaló que la Cumbre de Seguridad de Inteligencia Artificial , que se realiza en el Reino Unido, pretende establecer un árbitro independiente: “No sé cuáles son necesariamente las reglas justas, pero antes de supervisar hay que empezar por comprender”.
Full article by @t0mclark3 on @SkyNews here: https://t.co/3GB8C13ABY
— Control AI (@ai_ctrl) November 1, 2023
La idea es que con este “árbitro externo” se pueda supervisar a las empresas que desarrollan Inteligencia Artificial, además de sonar la alarma si es que enfrentan problemas.
Desde Bletchley Park en el centro de Inglaterra, el magnate sudafricano señaló que: “Lo que realmente pretendemos es establecer un marco de conocimiento para que haya al menos un árbitro independiente que pueda observar lo que hacen las principales empresas de inteligencia artificial y, al menos, dar la voz de alarma en caso de preocupación”.
En la Cumbre de Seguridad de la Inteligencia Artificial, Musk agregó que: “No sé cuáles son necesariamente las reglas justas, pero antes de supervisar hay que empezar por comprender”.
AI safety is vital to the future of civilization https://t.co/aH8eO7HlyK
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2023
China pide cooperación mundial respecto la Inteligencia Artificial
Durante esta cumbre, que reúne a líderes políticos y ejecutivos del sector tecnológico, China expresó su deseo de trabajar con socios internacionales para gestionar la supervisión de la Inteligencia Artificial . Este encuentro sobre seguridad de la IA que se celebra en el Reino Unido, busca trazar el camino a seguir respecto del desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Cabe señalar que directivos tecnológicos, además de líderes políticos han advertido que el rápido desarrollo de la IA supone una amenaza existencial para todo el mundo, esta situación ha desencadenado una carrera tanto de gobiernos como de instituciones internacionales para diseñar normativas y salvaguardas para el futuro acerca de este tecnología.
Esta es la primera vez que un viceministro chino se suma a los esfuerzos occidentales acerca de gestionar el desarrollo seguro de la IA junto a los líderes de Estados Unidos y la Unión Europea, además de los jefes tecnológicos como Elon Musk, de Spacex y Sam Altman de Chat GPT .
Wu Zhaohui, viceministro de China, dijo que su nación “está dispuesta a mejorar el diálogo y la comunicación en materia de seguridad de la Inteligencia Artificial con todas las partes, contribuyendo a un mecanismo internacional con participación mundial en un marco de gobernanza que requiere un amplio consenso”.
"We must ensure AI always remains under human control."
— Kassan👻Boo-pper - Λ/acc (@foomagemindset) November 1, 2023
-China Vice Minister of Science and Technology Wu Zhaohui at the AI Safety Summit hosted by the United Kingdom pic.twitter.com/HHWPCP9k9D