La menor de edad, Elizabeth “J”, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de noviembre cuando se le vio por última vez deambulando en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX) fue localizada ayer sábado 19 de noviembre y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no presentó signos de violencia.
Elizabeth fue localizada sola en la Central camionera de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ayer.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la pequeña no presentó signos de violencia pero, de todas formas fue trasladada a las instalaciones de Servicios Periciales en donde especialistas certificaron su estado de salud.
Luego de que las autoridades competentes le realizaron una valoración médica y le tomaron su declaración oficial, Elizabeth “J” fue entregada al personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México (CDMX) quien la trasladó a la capital del país para entregarla con sus familiares.
La Policía Investigadora reveló que la menor fue encontrada sola en una banca de la Central de Autobuses y dijo no haber sido víctima de algún delito.
Aparentemente, fueron problemas familiares la causa de que decidiera dejar su hogar.
Patricia Moya Domínguez quien es jefe de grupo del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo, relató:
“Se hizo la localización de la menor de edad en colaboración con el personal de la Fiscalía de la Ciudad de México... Se encuentra bien de salud y refiere no haber... pues no tener ningún mayor problema”, indicó la funcionaria.
Niña Elizabeth fue entregada por la PGJ de #Hidalgo a las autoridades de la #FGJ #CDMX sana y salva#Video pic.twitter.com/RmFeGsQ7qh
— Magic Zoo (@MagicZoo1) November 20, 2022
Padres de menor desaparecida realizaron protestas
Padres y amigos de Elizabeth Jiménez Hernández , bloquearon la avenida Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde, de la alcaldía Álvaro Obregón.
La menor desapareció el día de ayer 15 de Noviembre, cuando supuestamente bajó del transporte privado a la 1:40 de la tarde pero nunca llegó a su casa.
El padre de la menor expresó la enorme pena que los embarga como familia y señaló: “decirle a mi hija si es que nos ve, que su familia está con ella, que su familia la ama y que desea con todo su corazón que esté con nosotros”.