Entrevista con Elisa Carrillo, Lucy Bravo conversa con la primera bailarina mexicana en el ballet de Berlín
Lucy Bravo entrevistó a Elisa Carrillo, primera bailarina mexicana en ser parte del ballet de Berlín, antes de su clase masiva en el Zócalo Capitalino.
Elisa Carrillo es una bailarina profesional mexicana que se convirtió en la primera bailarina de nuestro país en ser parte del ballet de Staatsballett de Berlín. Y en vísperas de presentar la clase de ballet masiva en el Zócalo, nuestra colaboradora Lucy Bravo la entrevistó.
Elisa Carrillo dará una clase masiva de ballet en el Zócalo el 17 de marzo
Originaria de Texcoco, Estado de México, Elisa Carrillo visita México para presentar la primera clase masiva de ballet el próximo 17 de marzo de 2024 en el Zócalo Capitalino, lo que se convertirá en el cumplimiento de uno de sus más grandes sueños.
Elisa Carrillo menciona que su sueño se convirtió en realidad, ya que siempre quiso ofrecer la danza a todas las personas que la aman y que no la conocen. Asimismo, agregó que para convertirse en la primera bailarina mexicana en el ballet de Berlín, su carrera fue paso a paso, desde que se inició en el ballet a los 6 años, hasta que llegó al ámbito profesional.
Comenta que han sido años de disciplina, esfuerzo y motivación, además de que sus padres vieron la felicidad que le producía practicar ballet. Cabe destacar esta frase que nos deja para reflexionar:
“Siempre es bueno soñar y dejar que la vida te lleve y te vaya llenado de sorpresas”.
Eso sí, también mencionó que han sido años de mucho trabajo y dificultad, aunque lo siguen siendo y lo van a ser siempre en cualquier profesión.
“El ballet es una forma de sanar el alma”
Lucy Bravo retoma unas palabras anteriores de Elisa donde mencionó que el ballet es una forma de sanar el alma de las personas. A lo que la bailarina mexicana agrega que en México podemos dedicarnos un poco más a las artes y permitir que entren a nuestras vidas, así como darle la oportunidad a las nuevas generaciones de sentir lo que es el arte y la cultura.
Elisa Carrillo menciona que si un niño tiene un instrumento y le gusta, cantar o pintar, va a estar dedicado a eso y no tendrá por qué tomar un arma. Además, habló sobre las redes sociales, donde la tecnología ofrece grandes beneficios, pero también conlleva cosas negativas como ya no tener tiempo para ver las cosas que suceden a nuestro al rededor, especialmente las artes.