Betzabé, la niña de seis años que murió al ser prensada por un elevador en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, Quintana Roo, será sepultada este miércoles en Yucatán.
De acuerdo con información obtenida por Fuerza Informativa Azteca por parte de la familia cercana de la niña, su cuerpo es velado en Tinum, Yucatán y será sepultada esta tarde a las cinco de la tarde.
Hasta el momento, se sabe que la familia interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por la muerte de la pequeña, quien ingresó el domingo pasado al hospital para ser atendida por dengue.
Habrá castigo para los responsables: AMLO
Esta mañana, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido a la menor de edad y aseguró que se castigará a los responsables.
Indicó que se abrirá una investigación por parte de las autoridades correspondientes pero que se hará justicia y se castigará a los responsables del accidente en el que perdió la vida Betzabé.
Niña muere prensada en elevador del IMSS
Una niña de 6 años de edad murió tras quedar prensada en un elevador del IMSS 18 ubicada en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo cuando se puso en movimiento antes de que entrara toda la camilla donde era transportada.
El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de este martes 11 de julio en el hospital delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 18.
La unidad médica de Quintana Roo emitió un comunicado donde lamenta el hecho y señaló que dieron aviso a las autoridades competentes, además aclaró que el mantenimiento de los ascensores lo verifica una empresa externa.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo señaló que ya se inició una carpeta de investigación y que un hombre quedó detenido mientras se determinan las causas de suceso.