Un elevador ubicado al interior de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) en Monterrey, Nuevo León, registró una falla mecánica y prensó una camilla que trasladaba el personal de la unidad médica; por fortuna, el accidente no dejó lesionados.
En redes sociales se difundieron videos e imágenes del elevador y la camilla que quedaron prácticamente inservibles debido al golpe.
Primeras versiones señalan que el mecanismo del elevador se activó segundos antes de que ingresara por completo la camilla, esto hecho provocó el susto del empleado del IMSS, quien estuvo a punto de quedar prensado dentro de la estructura metálica que está cerrada a los usuarios.
¡Otra vez fallan los elevadores del IMSS!
El IMSS no se ha pronunciado sobre este percance que se suma a los más de fallos reportados en elevadores al interior de hospitales o unidades médicas, hechos que han sido ampliamente criticados por derechohabientes y público en general, quienes denuncian falta de mantenimiento.
#URGENTE | Reportan que uno de los elevadores de la clínica 34 del #IMSS en #Monterrey, estuvo a punto de llevarse a un camillero.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 9, 2023
El mecanismo del elevador se activó y destrozó la camilla. No hay lesionados. pic.twitter.com/jNz20NrmoC
Apenas en septiembre, un elevador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57, ubicada en el puerto de Veracruz, también registró una falla que dejó atrapadas a varias personas por más de dos horas.
Este hecho ocasionó que los cuerpos de emergencia y rescate se movilizaran para rescatar a las personas, quienes recibieron atención médica debido al incidente, pero fueron reportados como fuera de peligro.
Falla en elevador del IMSS provoca una muerte
En julio de este año las miradas y críticas se centraron en la falta de mantenimiento de las instalaciones del IMSS debido al accidente que causó la muerte de una niña de seis años, esto tras el desplome de un elevador en el Hospital General de Zona Número 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Fiscalía de Quintana Roo, así como el IMSS reportaron que llegarían hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos. Inclusive, anunciaron medidas de reparación del daño, pero hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones.