¡Karma instantáneo! Un elefante hambriento que fue atraído por el olor de una parrillada, volteó el auto de una familia que rompió las reglas de cocina durante un campamento efectuado en las cercanías de su hábitat en Tailandia.
La familia que visitó un complejo turístico en el bosque de Khao Yai, en el noreste de Tailandia, se puso a cocinar una parrillada, en un acto de responsabilidad tras ignorar las reglas de los guardabosques.
Una manada de elefantes percibió el olor de la carne de pollo y de cerdo que la familia estaba asando en su parrillada, por lo que desde el interior del bosque, llegaron hasta el lugar del estacionamiento.
En las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, se puede apreciar a tres elefantes y dos crías mientras pisotean el campamento en busca de comida; momentos después se puede observar a un elefante, aparentemente frustrado, mientras ataca el auto negro de la familia; se puede ver como lo patea con sus patas delanteras. Posteriormente, el elefante utilizó su trompa para volcar el auto de la familia. Luego de no encontrar la comida, la manada de elefantes emprendió su regreso al bosque.
Por fortuna, ningún miembro de la familia resultó herido; solamente el auto familiar resultó con daños severos y tuvo que ser remolcado a un taller en donde será reparado.
Chaiya Huayhongthong, jefe del Parque Nacional Khao Yai en la provincia de Nakhon Ratchasima, señaló que los guardabosques fueron alertados acerca del incidente, además de que condujeron a los elefantes hacia lo más profundo del bosque con el objetivo de evitar más enfrentamientos con los humanos.
El trabajador de vida silvestre agregó que:”Los elefantes habían seguido el olor de la comida después de que los huéspedes cocinaran en secreto en sus alojamientos, lo que llevó a los animales a buscar comida”.
El dueño del auto comprendió la situación después de que el parque le proporcionara una pequeña compensación, además de que le ayudara a regresar su vehículo a Bangkok.‘Debo recordar a los turistas que respeten las normas del parque, que prohíben cocinar”, señaló jefe del Parque Nacional Khao Yai.
Cabe señalar que los elefantes son conocidos por su voraz apetito. La Federación Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) descubrió que un elefante necesita comer hasta 150 kilogramos de comida por día, esto sería el equivalente a 375 latas de frijoles horneados.
Protectores de los animales en Tailandia señalan que aquellos elefantes que viven en la naturaleza incluso han desarrollado un gusto por la comida humana y prefieren hurgar en casas y vehículos en busca de bocadillos, en lugar de las insulsas hojas que encuentran en el bosque.
Se estima que hay 3 mil 500 elefantes salvajes en Tailandia y en los últimos años, los encuentros con humanos han aumentado.
Khao Yai Nation Park chief Chaiya Huayhongthong said an elephant named Plai Diew has been spotted taking a nap near a visitor guesthouse. Chaiya added the elephant had a toothache but has been given medicine and is now well. Some call him "sleepy elephant". #Thailand #khaoyai pic.twitter.com/oeeUgmJtM7
— Khaosod English (@KhaosodEnglish) July 11, 2023