Un presunto delincuente murió electrocutado la mañana de este miércoles, al parecer durante un intento de robo de cable de una subestación eléctrica, en una Unidad Habitacional de la alcaldía Iztacalco, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron a las 06:00 horas, a un costado del estacionamiento de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco , localizada sobre Apatlaco esquina Oyamel.
El joven electrocutado entró por cable a una subestación eléctrica
Un joven de aproximadamente 20 años de edad, se metió por una pequeña oquedad de la subestación, ya cortaba el cable, cuando sufrió una descarga de 20 mil voltios, por lo que murió electrocutado, informó la policía.
Al accidente acudieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suspender momentáneamente el paso de la energía eléctrica, y permitir que rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los bomberos recuperarán el cuerpo del joven electrocutado.
De estos hechos, el agente del Ministerio Público en Iztacalco tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
CAPTURAN A PRESUNTOS LADRONES DE CABLE
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México informó que en la alcaldía Iztapalapa, la policía detuvo a dos hombres presuntamente relacionados con el robo de cable de luz.
A través de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 detectaron que en el cruce de las calles Reforma Social y Reforma Electoral, de la colonia Reforma Política, dos personas sustrajeron un rollo de cable de luz, por lo que alertaron a los oficiales en campo.
Los detenidos en Iztapalapa tenían en su poder un rollo de cable
Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar a los presuntos ladrones de cable cuando circulaban por la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Trigo, en la colonia Segunda Ampliación Santiago, donde les marcaron el alto.
“Se les realizó una revisión precautoria tras la cual hallaron un rollo de aproximadamente tres metros de cable de luz y unas pinzas tipo alicatas, objetos de los que no pudieron explicar su procedencia”, detalló la SSC en un comunicado .
Los detenidos de 24 y 37 años de edad fueron detenidos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Antecedentes criminales
La SSC informó que tras un cruce de información, “se supo que el detenido de 37 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ataques a las vías de comunicación; así como dos carpetas de investigación por otros delitos, en los años 2021 y 2022”.
En el caso del detenido de 24 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de robo calificado con violencia.