Georgia enfrentó amenazas de bomba durante una crucial jornada electoral en Estados Unidos
Diez centros de votación en 3 condados de Georgia fueron alertados por amenazas de bomba. Sin embargo, la jornada se llevó a cabo con normalidad.
En medio de una jornada decisiva en Georgia, este martes 5 de noviembre, uno de los estados clave en la elección presidencial de Estados Unidos , se reportaron varios incidentes que alteraron temporalmente el proceso de votación. Al menos diez centros de votación en tres condados de Georgia fueron cerrados tras recibir amenazas de bomba, que posteriormente el FBI declaró como no creíbles.
Más tarde, otras cinco sedes de votación en el área metropolitana de Atlanta también fueron evacuadas por la misma razón, para permitir a la policía asegurar las instalaciones y garantizar la seguridad de los votantes.
700 mil votantes acudieron a las urnas
Pese a estos inconvenientes, la jornada se ha llevado a cabo en un ambiente de calma y orden, según informó el Secretario de Estado de Georgia. Hasta la media tarde, se reportó una participación de 700 mil votantes en persona, con una proyección de 1.1 millones de votos para el cierre de la jornada. Sumando el voto anticipado y las boletas enviadas por correo, se estima que más de 5.15 millones de personas habrán votado en este estado, superando los 4 millones registrados en las elecciones de 2020, cuando Joe Biden se llevó la victoria en este territorio.
Este aumento en la participación subraya la importancia de Georgia, un estado bisagra que otorga 16 votos electorales . Tras ser un bastión republicano en 2016 para Donald Trump, cambió de manos en 2020 a favor de Biden, y su resultado en esta elección será clave para determinar al ganador.
Las autoridades permanecen en alerta, y el Centro de Elecciones de Fulton será el punto de recepción y conteo de boletas. Desde allí, se procesarán los resultados para su posterior publicación por el gobierno estatal.
Además de Georgia, otros dos estados, Wisconsin y Michigan, también reportaron amenazas de bomba en algunos de sus centros de votación, incrementando las medidas de seguridad en varias áreas del país durante esta crucial jornada.