Donald Trump regresará a dar mitin al lugar donde intentaron asesinarlo

Donald Trump recibió una herida en una oreja en un mitin en Butler, Pensilvania; el exmandatario realizará un nuevo acto público en dicha ciudad en octubre.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

donald-trump-vuelve-butler-pensilvania.jpg
Donald Trump sobrevivió al atentado en Pensilvania. | Reuters.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, volverá a Butler, Pensilvania, el lugar donde intentaron asesinarlo por primera vez en la campaña por las elecciones 2024.

Cabe recordar que el también expresidente de la Unión Americana realizaba un mitin el 13 de julio de 2024 en dicho destino, cuando Thomas Matthew Crooks , de 20 años de edad, disparó contra Trump y le causó una lesión en una oreja.

¿Cuándo regresará Donald Trump a Butler, Pensilvania?


“El regreso del presidente Trump a Butler marcará su primera visita al lugar del atentado desde que fue alcanzado por la bala de un asesino el 13 de julio, pero se salvó en lo que el mundo ha reconocido como un acto de providencia divina”, señaló su equipo de campaña.

En esa ocasión, Crooks usó un fusil tipo AR-15, desde una posición elevada, hacia donde apunto al podio donde Donald Trump hablaba ante la audiencia. El ataque dejó un muerto, Corey Comperatore , un bombero quien murió tras proteger a su familia cuando inicio el tiroteo.

Este incidente detonó varias revisiones al cuerpo de seguridad encargado de proteger a Donald Trump, Incluso, el 23 de julio de 2024, Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, renunció tras admitir en una comparecencia ante el congreso que hubo fallas tras el ataque a Trump.

Corte de Caja de la Casa Blanca: ¿Qué pasa en EU tras intento de asesinato de Donald Trump?

¿Cómo fue el segundo atentado contra Donald Trump?

Donald Trump fue víctima de un segundo intento de atentado, esta vez, mientras estaba jugando en un campo de golf el 15 de septiembre de 2024, con un sujeto llamado Ryan Wesley Routh , de 58 años de edad.

En ese segundo atentado, el atacante se escondió en los arbustos que rodean al campo de golf. Un agente del Servicio Secreto notó un cañón de rifle que sobresalía de la vegetación y abrieron fuego.

Routh no disparó contra Trump ni contra el Servicio Secreto, pero huyó en un automóvil y posteriormente quedó detenido. El sujeto llevaba un rifle AK-47, una cámara GoPro y dos mochilas, las cuales abandonó en el lugar donde se escondió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×