Previo a la presentación de la candidata demócrata Kamala Harris en Phoenix, Arizona, se presentaron Los Tigres del Norte, esto como parte de la búsqueda del voto latino en ese estado, considerado como una de las siete entidades en las que se podrían definir las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre .
Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar, los integrantes del grupo musical, interpretaron “América” y “De paisano a paisano”, donde habló sobre los problemas que aquejan a miles de migrantes en la región.
Harris señala que Donald Trump reduciría programas de atención médica
La candidata presidencial demócrata advirtió a sus partidarios en un mitin en Phoenix que el republicano Donald Trump y sus aliados reducirían Obamacare y otros programas de atención médica si llega a la Casa Blanca.
“Donald Trump todavía quiere deshacerse de la Ley de Atención Médica Asequible, también conocida como Obamacare”, dijo Harris. “Y tiene un amigo poderoso en el Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, quien recientemente dijo que si Trump gana, no habrá Obamacare”, añadió.
La Ley de Atención Médica Asequible de 2010 brinda cobertura a aproximadamente 40 millones de estadounidenses como parte del mosaico de programas de seguro médico del país. La ley, que en 2010 supuso un lastre político para los demócratas cuando se convirtió en ley, ahora goza de una amplia aceptación entre el público. En respuesta, Trump dijo en su plataforma Truth Social que nunca quiso deshacerse del programa.
Candidata demócrata asegura dar protección a mujeres de EU
Harris también mencionó los comentarios de Trump sobre las mujeres en un mitin en Wisconsin el miércoles.
“Les guste o no a las mujeres, tengo que protegerlas. Las voy a proteger de los inmigrantes que llegan. Las voy a proteger de los países extranjeros que quieren atacarnos con misiles y muchas otras cosas”, dijo.
En su mitin, Harris respondió: “Esta no es la primera vez que nos dice quién es. No cree que las mujeres deban tener la capacidad y la autoridad para tomar decisiones sobre sus propios cuerpos”.
Las encuestas de opinión muestran una contienda históricamente reñida entre Harris y Trump, y el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes probablemente se decidirá en siete estados en disputa.