Durante el último día de campaña, la Vicepresidenta de Estados Unidos , Kamala Harris , parece sonreírle a la suerte. Las encuestas finales han revelado que mantiene una ventaja en las preferencias electorales, aunque en estas elecciones, la competencia ha sido tan reñida, que nada es seguro.
¿Cómo va en las encuestas Kamala Harris?
Aunque no se puede afirmar que Kamala Harris ya haya asegurado su victoria, las encuestas indican un cierre de campaña fuerte y prometedor para la candidata demócrata, quien en los últimos días se ha visto cada vez más imponente ante los ojos de los votantes.
De acuerdo con dos organizaciones destacadas, como la Radio Pública Nacional (NPR) y Economist/YouGov, Harris se posiciona con un 51% de apoyo, mientras que el expresidente Donald Trump se queda atrás con un 47%.
Esta ventaja de cuatro puntos es especialmente relevante, ya que supera el margen de error comúnmente aceptado en las encuestas, que suele ser de tres puntos, por lo que para Kamala es un buen indicio de lo fuerte que cerró su campaña presidencial.
¿Qué hizo Kamala Harris en su último día de campaña?
Esta noche, Kamala Harris se encuentra en Washington D.C., en la Universidad de Howard, donde llevó a cabo actividades relacionadas con la campaña, por lo que la seguridad ha sido reforzada en la zona, con la presencia de la policía local, así como de refuerzos de los estados de Maryland y Virginia.
De cara a la jornada electoral, se vive un ambiente lleno de expectativas, tanto de demócratas como de republicanos. Mientras que muchos votantes ya han comenzado a ejercer su derecho al voto anticipadamente .
Se espera que esta noche, y especialmente a partir de las siete de la mañana de este martes 5 de noviembre un número considerable de ciudadanos acuda a las urnas para emitir su voto.
Este fenómeno de votación anticipada ha ganado popularidad en años recientes, ya que permite a los votantes expresar su elección sin las aglomeraciones del día de las elecciones.