Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseveró que apoya a que Kamala Harris, candidata a la presidencia de Estados unidos por el Partido Demócrata, gane las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
El mandatario, quien cumple su quinto periodo al frente del país, comentó de forma burlona y añadió que apoya a la actual vicepresidenta debido a su “risa contagiosa”. Aunque afirmó que en un inicio apoyaba a Joe Biden, quien renunció a la nominación.
“He dicho que nuestro, por así decirlo, favorito era el presidente en funciones, el señor Biden. Lo han sacado de la carrera, pero él aconsejó a todos sus seguidores que apoyaran a la señora Harris. Eso es lo que haremos, la apoyaremos también, eso es lo primero. En segundo lugar, su risa es tan expresiva y contagiosa, eso significa que lo está haciendo bien”, aseveró Putin.
JUST IN: Vladimir Putin says he supports Kamala Harris for president, says he finds her laugh “fascinating.”
— Collin Rugg (@CollinRugg) September 5, 2024
The comments come after the DOJ accused Russia of funding Tenet who then paid conservative influencers for videos.
At the moment, it’s unclear what exactly Russia’s goal… pic.twitter.com/ciXyZ4MCyU
¿Vladimir Putin no apoyaba a Donald Trump?
No obstante, Vladimir Putin alegó que el gobierno de Donald Trump, quien busca volver a ser mandatario de Estados Unidos, impuso más sanciones económicas contra rusia cuando estuvo al mando de la Unión Americana.
“Trump ha impuesto tantas restricciones y sanciones contra Rusia, ningún presidente antes que él impuso tantas. Si Harris lo está haciendo tan bien, es probable que se abstenga de tales acciones”, declaro el presidente ruso.
Corte de Caja de la Casa Blanca 2024 | ¿Trump es nuevo mejor amigo de Musk?
Estados Unidos denuncia a Rusia por intervenir en elecciones
Estas declaraciones ocurren un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por blanqueo de dinero contra dos empleados de la cadena estatal rusa RT por lo que se describió como un plan para contratar a una empresa estadounidense para producir contenidos en línea con el fin de influir en las elecciones de este año.
Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Moscú en realidad quiere que gane Trump porque está menos comprometido con el apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia.
La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo el 5 de septiembre de 2024 que Moscú tomará represalias contra los medios de comunicación estadounidenses en respuesta a la acusación.
Vladimir Putin también destacó que al final, la elección del presidente de Estados Unidos recae en el pueblo estadounidense.