Donald Trump, candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director general de la empresa Meta, hizo un complot en su contra en 2020 y amenazó con encarcelarlo si lo hace de nuevo.
El también expresidente, quien quiere regresar a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre de 2024, publicará un libro llamado Save America (Salvando a Estados Unidos , en inglés) el cual será lanzado el 3 de septiembre.
En un adelanto del texto, revisado por el portal especializado Político, está una fotografía de una reunión de Trump con Zuckerberg, realizada en la Casa Blanca. Bajo la imagen, el candidato escribió que empresario fue a la Oficina Oval a verlo.
¿Por qué Donald Trump alega que Zuckerberg hizo un complot contra él?
“Traía a su simpática esposa a las cenas, era tan amable como cualquiera podía serlo, mientras siempre conspiraba para instalar vergonzosas cajas de seguridad en una verdadera conspiración contra el presidente”, afirmó.
El candidato republicano aseguró eso en una referencia a una contribución de 420 millones de dólares que hicieron Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, en las elecciones de ese año al Centro de innovación e Investigación Electoral con el fin de aportar a la infraestructura electoral.
“Lo estamos mirando de cerca y si hace cualquier cosa ilegal esta vez, él pasará el resto de su vida en prisión, así como otros que hagan fraude en la elección presidencial de 2024”, escribió Donald Trump.
ABBA pide que Trump no use sus canciones en sus mítines de campaña
El grupo de pop sueco ABBA pidió a Donald Trump que deje de usar sus canciones y videos en actos de campaña a la presidencia de Estados Unidos.
Temas como “The winner takes it all”, “Money, money, money” y “Dancing queen” fueron escuchados en un mitin de Trump y su compañero de fórmula J.D. Vance el 27 de julio de 2024 en Minnesota, acompañados de videos, dijo el diario sueco Svenska Dagbladet, el cual mandó un reportero al evento.
“Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han difundido videos en los que se ha usado la música de ABBA en actos de Trump, por lo que hemos solicitado que se retire de inmediato y cese”, señaló la discográfica de laa agrupación, Universal Music, en un comunicado.
Otros artistas o sus representantes también han mostrado renuencia a que sus piezas sean empleada en campañas de Trump, como el fallecido cantante y guitarrista estadounidense Tom Petty, la cantautora británica Adele y la banda de rock R.E.M.
En abril de 2024, la discográfica de la fallecida cantante y activista irlandesa Sinéad O’Connor también exigió a la campaña de Trump que dejara de utilizar su música.
La cantante canadiense Celine Dion y su discográfica presentaron a principios de agosto de 2024 una queja parecida, en la cual señalaron que el uso de sus interpretaciones no estaba autorizado.
Con información de Reuters.