Arnold Schwarzenegger , exgobernador republicano de California, dio a conocer su preferencia por quién votará en las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre.
Aunque en esta ocasión dio una sorpresa, pues a través de su cuenta de X, el actor de Terminator anunció
que votará por la fórmula de Kamala Harris y Tim Walz, candidata presidencial del Partido Demócrata y candidato a la vicepresidencia estadunidense por el mismo partido.
“Esta semana votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, escribió.
¿Por qué Arnold Schwarzenegger apoyará a Harris y Walz?
En su mensaje, dijo que a pesar de ser exgobernador republicano, no apoya a ninguno de los partidos, criticó a ambas facciones y sentenció que rechazar los resultados es lo más antiamericano que existe.
“Permítanme ser honesto con ustedes: actualmente no me gusta ninguno de los dos partidos. Mis republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado los déficits y han rechazado los resultados electorales. Los demócratas no son mejores a la hora de lidiar con los déficits y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con un aumento de la delincuencia”.
También criticó al candidato presidencial por el Partido Repubñicano, Donald Trump, al hacer referencia a lo que ocurrió durante el asalto al Capitolio.
“Dividirá, insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido, y nosotros, el pueblo, no conseguiremos más que ira”, dijo schwarzenegger acerca del exmandatario.
I don’t really do endorsements. I’m not shy about sharing my views, but I hate politics and don’t trust most politicians.
— Arnold (@Schwarzenegger) October 30, 2024
I also understand that people want to hear from me because I am not just a celebrity, I am a former Republican Governor.
My time as Governor taught me to…
“Decir que EU es un basurero para el mundo es tan poco patriótico": Arnold Schwarzenegger
El actor compartió que su etapa como gobernador le “enseñó a amar las políticas y a ignorar la política”, mencionando algunos de los que, dijo, fueron sus logros.
“Estoy orgulloso del trabajo que hice para ayudar a limpiar nuestro aire, crear empleos, equilibrar el presupuesto, hacer la mayor inversión en infraestructura en la historia del estado y quitarle poder a los políticos y devolvérselo a la gente en lo que respecta a nuestro proceso de redistribución de distritos y nuestras primarias en California. Eso es política”, manifestó.
En tanto, añadió que “rechazar los resultados de una elección es lo más antiamericano que existe” y “decir que Estados Unidos es un basurero para el mundo es tan poco patriótico que me pone furioso”.