La tarde del lunes 27 de noviembre, la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer a las personas que integrarán su equipo de precampaña rumbo a las elecciones 2024.
En el anuncio nombró a 10 personas, divididas en cinco hombres y cinco mujeres; sin embargo, destacaron la ausencia del excanciller mexicano, Marcelo Ebrard y Arturo Zaldívar, quien recientemente compartió una imagen con Sheinbaum, pero ¿quiénes son los integrantes?
“Estoy presentando el día de hoy al equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que en nuestro equipo hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo”, dijo durante la conferencia.
¿Quiénes integran el equipo de precampaña de Sheinbaum?
En la lista de nombres que dieron a conocer destacan antiguas corcholatas que compitieron con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, los puestos se distribuyeron de la siguiente forma:
- Esthela Damián: Coordinadora de Giras
- Mario Delgado: Coordinador de Precampaña
- Adán Augusto López: Coordinador Político
- Ricardo Monreal: Coordinador de Enlace Territorial
- Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Vocero
- Jesús Valdez Peña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior
- Tatiana Clouthier: Coordinador de Voceros
- Citlalli Hernández: Coordinadora de Alianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas
- Renata Turrent: Coordinadora de Enlace con Sectores Académicos
- Regina Orozco: Coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural
🔴 #AlMomento
— Al Momento 4T (@Almomento4T) November 27, 2023
La coordinadora de los comités de defensa de la transformación y precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, presenta a su equipo de precampaña rumbo a las elecciones del 2024, entre ellos: @mario_delgado, @adan_augusto, @RicardoMonrealA, @CitlaHM,… pic.twitter.com/tY205RTMlW
Sheinbaum creará un equipo para foros
A lo largo del mensaje, Sheinbaum también habló sobre el proyecto de nación que buscaría crear y presentar en caso de tener un resultado positivo en 2024, para dio a conocer que mostrará un equipo para foros el domingo 3 de diciembre.
¿Cuándo inician las precampañas presidenciales en México?
El calendario oficial del proceso electoral 2024 señala que el inicio de las precampañas en nueve estados del territorio nacional comienzan el próximo 20 de noviembre del 2023 y finaliza hasta el 18 de enero del año que viene.